sábado, 5 de noviembre de 2016

Bolivia International Fashion Week




“Bolivia International fashion week bolivia 2016” presenta en su primera versión la temporada primavera/verano de afamadas marcas y diseñadores de Bolivia con invitados internacionales. Los desfiles se llevarán a cabo hoy y mañana en el Gran Hotel Cochabamba. La organización y logística está al mando de Verónica Rojas y Mariana Gutiérrez.

“El objetivo de este evento es promover el talento boliviano de diseñadores como modelos a nivel internacional, con el fin de que se pueda repetir el evento en otros países como Argentina, Chile y Colombia”, explica Rojas.

En esta versión los invitados internacionales son: Elvio Acevedo (diseñador y presentador de televisión argentino), Helena Zuiani (Miss Argentina Internacional 2015) y Juan Pablo Caussin (modelo y cineasta boliviano que radica en México D.F). La marca colombiana Kree Sport también estará presente.

Esta noche se presentarán los siguientes diseñadores y marcas: Petra, Julyo´s, Edita Vojtkova, Luka Marquina, Anita Soto Villavicencio (Santa Cruz), Luis Daniel Agreda (Santa Cruz), Indie, Kree Sport (Colombia) y Expressions.

Mañana se presentarán Elvio Acevedo (Argentina), Beatriz Canedo Carrasco, Petra, Julyo´s Ceremonial, Mary del Carpio, Roberto Araníbar, Eduardo Gumucio, Ingrid Biassoni (Santa Cruz) y Kafalú (Santa Cruz).

En total participarán 50 modelos (15 varones y 35 mujeres) de varias agencias de la ciudad e independientes. Gutiérrez comenta que la diferencia principal de este evento con otros desfiles es que también se presenta un showroom. “Los espectadores podrán no sólo ver los desfiles, sino adquirir las prendas de los diseñadores y las marcas que muchas veces no sabemos dónde están sus tiendas o si están a la venta”, agrega y destaca que tienen la intención de convertir a Cochabamba en el centro de la convergencia de moda sudamericana e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario