lunes, 21 de noviembre de 2016

Sangre nueva en la moda

Son jóvenes, talentosos y profesionales. En sus manos están la capacidad y en su mente la creación, ellos son la nueva camada de diseñadores, que empiezan a sentar presencia en las pasarelas con sus creaciones.

Ellos ya tienen ganado un espacio en el mundo de la moda y fieles seguidores que admiran sus creaciones.

Es por ello que sus nombres y apellidos ya son una marca a la hora de vestir.

Entre los varones. Cada prenda que realiza es un verdadero éxito, Ariel Canido es un joven diseñador que ama el diseño integral y que desde niño se dio cuenta que lo suyo eran los diseños. "La verdad que no tengo un prototipo de inspiración. Mis temas son variados, desde arte y personajes de libros, a experiencias cotidianas. Todo sirve para crear un nuevo mundo", afirmó Canido.

Carlos Xavier Araúz y Fernando Justiniano son los diseñadores que tienen su marca denominada "Los hijos de Ramón", ambos son el complemento perfecto de la moda ya que Fernando se encarga de la bijoutería, accesorios y ropa femenina, mientras que Carlos ve toda la ropa masculina, sastrería, moldería y selección de telas. "Trabajar con otro varón en mi caso es súper flexible y que aliviana, nos llevamos bien y no nos complicamos a la hora de crear los productos", confesó Araúz.

Ellas causan furor. Carla Quiroga es la cochabambina que ha hecho de su nombre una marca, ella afirma que toda su familia se caracteriza por el trabajo manual y fue ahí que nació el gusto por la moda y la costura. "Desde muy pequeña vi a mi mamá coser, bordar, tejer y a mi papá ser un gran emprendedor. Además, las actividades manuales son una excusa de reunión donde todos trabajamos en grupo", contó Quiroga.

Kathia Suárez lleva cuatro años en el mundo de las telas y tijeras, la joven mamá de dos niñas afirma que es una diseñadora perfeccionista y que siempre trata de que todos sus trabajos salgan excelentes. "Empecé haciendo diseños para los niños, me encanta hacer trajes de alta costura para los pequeños", aclara Suárez.

Se estrenan como diseñadoras. Detrás de los diseños de las IceTees, está una mujer trabajadora y emprendedora, ella es Fernanda Alcócer, quien recién se animó a lanzarse como diseñadora. Cuenta que la inspiración para diseñar le nace de su diario vivir y de todas las personas que la rodean. "Me gusta la moda desde que tengo uso de razón, siempre quise estudiar diseño pero por una u otra razón estudié Administración de Empresas. Ahora viviendo en New York, una de las capitales de diseño, tengo la oportunidad de estudiar diseño de moda y al mismo tiempo crecer con IceTees", contó.

Otra belleza que sorprendió con su talento escondido fue la modelo Antoinette Van Dijk, ella demostró que tiene creatividad a la hora de diseñar.

Debutó en el Bolivia Moda con sus diseños y su recompensa fue los aplausos del público. Sus propuestas son hechas a base de algodón peruano, con aplicaciones de seda y flecos de la mantilla de las cholitas, las cuales son muy requeridas entre las féminas.

Carla Quiroga

La cochabambina afirma que en esta temporada y muchas más no pueden faltar prendas como los pantalones ''culotte'', las túnicas, y las blusas '' off the sholder'' en tonos ají, ladrillo y ocre. " A nivel internacional, me gustaría que desfile para mí Natalie Gal, Miranda Kerr, entre otras", afirma Carla.

Fernanda Alcócer

Ella cuenta que su sueño es vestir a Rihanna, ya que es una mujer que no tiene miedo de tomar riesgos y cada vez que lo hace triunfa. Fernanda cuenta que algo que no puede faltar en su armario son las camisas. "Estoy obsesionada con camisas, vestidos, camisas crop, camisas oversized. Son piezas tan prácticas para ir de día a la noche", dice Fernanda.

Kathia Suárez

La joven diseñadora asegura que cuando tiene tiempo le hace la ropa a sus hijas, labor que le fascina. Y si de vestir se trata, la dama cuenta que le gustaría vestir a la princesa Letizia, porque ama su estilo y le haría algo elegante y clásico, lo cual caracteriza a Kathia.

Antoinette Van Dijk

La modelo e imagen de Casa Elena, presentó su marca A.Vandijk. Cada uno de sus diseños que creó fueron cómodos, glamorosos y elegantes, sin duda demostró su buen gusto en la moda.

Ariel Canido

El diseñador menciona que los estampados, asimetría y colores vibrantes se vienen con fuerza para esta temporada de calor. "Alexander McQueen, Donatella Versace, me fascinan como diseñadores. También me gustaría vestir a Tyra Banks", dice Canido.



Carlos Xavier y Fernando

Los diseñadores manifiestan que su objetivo es la ropa de varón y que estas sean más entretenidas y urbanas como se los caracteriza a ellos. Entre sus proyectos tienen planeado abrir su primera tienda a principios del 2017. "Estamos organizando la ruta de la moda, con ayuda de diversos restaurantes, esta es una opción de compras de regalos para las fiestas navideñas", comentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario