domingo, 1 de enero de 2017

El “monitor espejo” llega a América

El denominado “monitor espejo” a simple vista es como un espejo convencional. Quien se ubica en frente, ve su imagen reflejada. Sin embargo, cuenta con un monitor, mimetizado en sus entrañas, que permite desplegar contenido digital sobre su superficie.

Su uso en diferentes tipos de negocio empezó en Corea del Sur. Sin embargo, este mes llegó a América y fue estrenado en la peluquería D´Norberto, en Bogotá. Funciona con la tecnología Mirror Display de Samsung.



FUNCIÓN Cuando un cliente se sienta en frente del espejo, puede superponer, sobre su propio reflejo, una imagen digital de cómo se vería su cabello una vez se complete el procedimiento estético deseado.

Mientras el usuario se corta el cabello, el monitor tipo espejo puede desplegar publicidad, acorde con su género y su edad, en uno de los costados del mismo.

"Estos monitores tipo espejo cuentan con un sensor y una cámara de medición de audiencia que generan unos reportes en los que se detalla cuántas personas estuvieron expuestas a la publicidad y al contenido, a qué hora y por cuánto tiempo", le explicó una vocera de Samsung a El Tiempo.



RESULTADOS El sistema de análisis de datos evalúa cuántas mujeres, hombres, adultos o niños usaron el espejo y determina cuál es el grado de efectividad de la pauta desplegada durante las sesiones estéticas.

Los monitores espejo también se pueden usar en clínicas estéticas para que los pacientes puedan previsualizar los resultados de un procedimiento sobre el reflejo de sus cuerpos o rostros.

También puede resultar útil en tiendas de ropa para prever cómo se vería una prenda sobre la figura del comprador.

Por último, se plantea la posibilidad de emplear este tipo de monitores espejo en fachadas de edificios, lo que convertiría el rostro de cada edificación en un lienzo personalizable o en un espacio donde cada centímetro podría venderse con propósitos publicitarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario