viernes, 23 de junio de 2017

Luhan Ortiz: Verse bien es cosa de buen gusto, no de dinero

Luhan Ortiz tiene 25 años, es ingeniero comercial de la Universidad Privada de Bolivia y se especializó en Marketing Estratégico. El cruceño trabaja en producciones fotográficas, asesoría de imagen y tiene muy buen gusto para la moda, elementos que lo llevaron a crear thelorproject.com, blog en el que posa y escribe sobre tendencias y estilos. Ortiz es un fashionista que se expresa a través de la moda.


Luhan Ortiz es un joven que disfruta la moda, por ello apuesta por el blog thelorproject.com/blog/, en el que muestra una serie de outfits para varones, bien pensados y de buen gusto. También comparte fotos de sus producciones y de su trabajo como asesor de imagen.

El cruceño habla con mía de su pasión por el estilo y piensa que la clave para lucir bien es amarse a uno mismo tal como es, pero potencializando lo que uno tiene.

Mía— ¿Cómo nació la idea de crear el blog?

Luhan— Nació hace un año y cinco meses y fue creado porque el mercado de la moda se mueve mucho en Santa Cruz, y hay una necesidad de la gente de saber sobre el tema. Las personas quieren estar informadas sobre lo que se puede utilizar y sobre las tendencias.

Mía— ¿Cómo se hizo conocedor de la moda para escribir sobre estilos y tendencias?

Luhan— Comencé a revisar libros, publicaciones e internet constantemente. También estoy al tanto de desfiles de moda para hacerles seguimiento. Siempre busco la información correcta.

Mía— ¿Cómo realizas las producciones de las fotografías que acompañan sus publicaciones?

Luhan— Suelo realizarlas en diferentes lugares y puntos de la ciudad para ilustrar los post sobre moda masculina.

Mía— ¿Cuál es el objetivo de los outfits que presentas en tu blog?

Luhan— Muchas personas no saben cómo utilizar su ropa o lo que está de moda, y yo la hago real para que puedan usarlos en distintas situaciones.

Mía— ¿Cada cuánto actualizas las entradas del blog?

Luhan— De dos a tres veces por semana actualizo el material.

Mía— ¿Cuál es el desafío de un blogger y cuál es el rédito?

Luhan— Estoy seguro de lo que hago. Esto es clave en el trabajo que uno hace y en el que presenta a sus seguidores.

Mía— ¿Cuál fue la respuesta del público masculino?

Luhan— Ha sido mejor de lo que esperaba por la cantidad de personas que siguen mi trabajo. Me escriben, piden consejos y ayuda en temas de moda.

Mía— ¿Qué les aconsejas a los hombres bolivianos?

Luhan— Que se atrevan a ponerse lo que les gusta porque la moda es una forma de expresión. Muchos de los que me escriben al blog me consultan cómo vestirse, ese consejo no lo doy a la rápida porque primero analizo a la persona, sus características físicas y con esos factores veo qué les queda. La idea es que encuentren inspiración en las tendencias y lo mejor que le queda a cada uno.

Mía— ¿Un hombre necesita mucho dinero para vestirse bien?

Luhan— Lo monetario se puede adecuar. Yo combino cosas económicas con otras de mayor precio. (Lo que favorece a verse bien) es considerar la forma del cuerpo. Los hombres solemos usar ropa muy ancha o muy ajustada y ninguna es buena idea. Los colores según la piel también son importantes. Es una cuestión de buen gusto más que de dinero.

Mía— ¿Los bolivianos tienen alguna tendencia específica?

Luhan— Me centro en Santa Cruz y La Paz, mercados que conozco y donde se viene arrastrando una forma de vestimenta desde hace años, no hay tendencia. El hombre en Santa Cruz utiliza camisa y pantalón para bolichear, son como uniformados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario