domingo, 22 de julio de 2018

Varinia Vera presenta la tendencia folk rock

La tendencia folk rock ha servido como fuente de inspiración de novedosos atuendos de la diseñadora Varinia Vera, quien ha logrado combinar el estilo casual con lo urbano en distintos materiales: aguayo, cuerina y piel sintética, entre otros. Además ha creado accesorios perfectos para que los acompañen: sombreros y carteras.

“Mi colección incluye 20 prendas inspiradas en la tendencia folk rock, que combinan elementos folklóricos con un look casual. Pienso que hay que comenzar por renovarse a partir de las formas, texturas, iconografía andina y qué mejor que hacerlo con novedosos diseños en sacos, calzas, sombreros y carteras”, explicó la diseñadora.

Vera recuerda que al estar en Bélgica, país donde perfeccionó el acabado de sus prendas, reflexionó acerca de la inmensa riqueza cultural que tiene Bolivia, a tiempo de invadirle un sentimiento de nostalgia y ahí fue cuando comenzó la parte creativa de esta nueva colección. “La tendencia folk rock se caracteriza por el colorido y las texturas, que pueden encontrar en las tonalidades fuertes del aguayo y en su material con diseño de tejidos andinos que combinados con cuerina, piel sintética, flecos de cuero y aplicaciones metálicas dan como resultado un look juvenil”, finalizó Vera.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario