domingo, 23 de junio de 2019

Lana Bolivia marca tendencia en Europa

La moda versátil es la nueva tendencia en las prendas de vestir, más aún si se trata de fibras nobles como la lana de Alpaca y de Llama, que han cobrado vida gracias a las hábiles manos de artesanos bolivianos. Lana Bolivia es la nueva propuesta de jóvenes emprendedoras que lanzaron recientemente su colección para esta temporada.

“Estamos lanzando la marca Lana Bolivia en nuestro país, porque ya lo hicimos exitosamente en Frankfurt y Berlín (Alemania), y en esta ocasión queremos presentar nuestra colección elaborada especialmente para la época de invierno. Chompas unisex cuyo detalle está en las mangas reversibles en colores de temporada”, explica Ximena Herrera una de las socias de Lana Bolivia.

Entre las prendas que se presentaron en el showroom estuvieron la chompa chakana, a rayas, colmena y diamante; saco oso, jirafa y a rayas; mantillas, chales, chalina red y abrigo. En tonos como el mostaza, rojo, turquesa, verde, naranja, azul, beige, rosado y negro.

“Las tallas que se manejan son estándar es decir: S, M y L, con precios muy competitivos en el mercado nacional e internacional. Como parte del concepto de Lana Bolivia es de ser una moda fácil y llevadera, la venta se la realiza online a través de nuestra página en Facebook e instangram”, agrega Herrera.

MARCA

La marca Lana Bolivia es un emprendimiento de dos socias: Ximena Herrera y Andrea Torrico, quienes unieron sus conocimientos en diferentes áreas para hacer realidad el proyecto de exportar un producto boliviano elaborado con materia prima y hecho a mano en nuestro país.

“Ambas nos conocimos en diferentes ferias y con diferentes productos, congeniamos tan bien que decimos unir nuestros esfuerzos para hacer un producto de exportación y hace un año se hizo realidad nuestro emprendimiento con Lana Bolivia. Trabajamos con artesanos de El Alto y La Paz con colores naturales y tejidos a mano”, dice Andrea Torrico.

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