domingo, 21 de septiembre de 2014

Leidy Márquez Chávez Su creatividad rompe los parámetros de la moda

La pasta para el diseño lo trae en los genes y se evidenció en sus primeros trabajos. Estudiante aún de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra no ha dejado que su corta edad sea un límite para destacarse con sus sofisticados diseños de ropa. Determinante en lo que hace, ella ya es dueña de su propia linea de ropa "ojosdepapel". Amante de la buena música y el arte, su entusiasmo y temple combina de la mejor manera con el espacio interior de la Vinotek, y su encanto se refleja en los lentes de la cámara.

¿Qué fue lo que te llevó a dedicarte a la moda? Me considero una creativa innata, con sensibilidad para persuadir tendencias y crear prendas que rompen los parámetros de la moda local.

Háblanos sobre tu proyecto... Actualmente estoy en mi último semestre de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda, entusiasmadísima con la tesis y el trabajo de diseño independiente para la Fexpocruz.

¿Qué otros proyectos se vienen? Inicio una nueva marca de indumentaria llamada Hunter, junto a la diseñadora Fabiola Bernal, que se caracterizará por la funcionalidad y sofisticación, además se afianzó un convenio con una empresa confeccionista de La Paz, con la cual garantizamos materiales de alta calidad. Además, a mediano plazo pretendo lanzar una línea de elementos decorativos y mueblería que se destaquen por el diseño creativo. Son campos sin explorar que me han llamado la atención desde siempre.

¿Hubo algo que te hizo dudar de seguir en este medio? Es un trabajo que requiere bastante tiempo y desempeño, sin embargo no he dudado en ningún momento sobre seguir en el rubro de la moda.

¿Cómo empezó tu carrera? A mis 20 años, con la marca "ojosdepapel", la cual me ha permitido experimentar e investigar materiales y técnicas para el logro de prendas exclusivas que me retaron a la realización de diseños complejos.

¿Cuál es tu escala de prioridades como mujer? Salud, familia y conocimiento.

¿Cuál ha sido el momento más feliz y el más doloroso? El momento más feliz fue hace un par de años, me perdí en Buenos Aires y empezó a llover, entonces terminé refugiándome en un cine pequeño en el cual vi una de mis películas favoritas. El momento más triste la muerte de mi padre.

¿Qué se necesita para triunfar? Voluntad, disciplina y perseverancia.

¿Cuál o qué es tu musa de inspiración? Naturalmente las cosas que realizo no surgen de algo específico, me considero una persona en constante cambio, y por consiguiente me motivan cosas diversas.

¿Tienes algún sueño que cumplir? Viajar a muchos lugares, conocer culturas diferentes y aprender lo más que pueda.

¿Cuál es tu debilidad?.
Ser impulsiva.

¿Cómo te defines? Como una persona simple, querendona de mi familia y que busca hacer las cosas lo mejor posible.

¿Qué es lo que te causa indignación?.
La resignación.

¿Quién te motiva? Mi madre y mi hermana son la fuente que me dan apoyo y fe para cumplir mis planes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario