miércoles, 17 de septiembre de 2014

Probarse la ropa en Internet

Un software para tiendas “on line” de ropa, a modo de probador virtual, llamado “Visualook”, permite visualizar en 3D cómo le sienta a alguien una prenda de vestir a partir de un avatar que reproduce las medidas corporales del usuario y le recomienda qué le queda mejor.

Una pequeña empresa murciana, Youbuy3d, es la responsable de esta aplicación que ofrece al usuario en tiempo real imágenes en 360 grados de cómo le queda una prenda de vestir y que fue presentado en el Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos 2014, dentro del Foro Momad Metrópolis, que se celebró en Madrid, la pasada semana.

El director de ventas de la empresa, Javier Sánchez-Guerrero, explicó que se trata de una herramienta pionera porque no hay tecnologías similares en el mercado que ofrezcan en Internet imágenes en tres dimensiones, con un movimiento de 360 grados, sobre cómo le sienta a alguien la ropa.

La aplicación, inicialmente dirigida a los comercios de venta de ropa “on line”, está diseñada para ser incorporada en sus respectivos portales web.

La misma permite caracterizar la talla y características corporales del cliente a partir de cuatro parámetros: altura, pecho, cadera y cintura.

Sánchez-Guerrero aseguró que ya existen conversaciones de su empresa con varios negocios de ropa “on line” para la instalación en sus portales “web” de esta aplicación, que es muy fácil de utilizar y que en segundos permite visualizar qué prendas sientan mejor a uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario