martes, 14 de octubre de 2014

Calzart Bolivia quiere un complejo industrial

El gerente administrativo de Calzart Bolivia, Rolando Saire, informó que la empresa tiene proyectado montar un complejo integral de manufactura de cuero para implementar tecnología y mejorar la producción.
En entrevista con Cambio, el pequeño productor señaló que la importación de zapatos chinos al país genera una competencia desleal y la única forma de combatir ese problema es tecnificando la producción.
“Tenemos planificado crear un complejo industrial entre los productores de calzados para tecnificar nuestra producción y ser más competitivos”, sostuvo Saire.
Detalló que el complejo será integral desde la provisión de materia prima, cortes especiales y diseños exclusivos concentrados en un mismo ambiente industrial.
En las calles existen zapatos chinos por un valor de Bs 150 con muy buena presentación y para los pequeños productores es muy difícil competir con esos precios, indicó.
Antecedentes
Calzart Bolivia inició sus operaciones el 19 de octubre de 1998 con la producción de zapatos a pedido de sus primeros clientes.
El negocio familiar fue creciendo de manera gradual y en la actualidad tiene una capacidad productiva de 1.200 pares de calzados al mes, 400 prendas de vestir y más de 50 artículos como carteras, billeteras y cinturones de cuero.
Detalló que sus obreros se especializan en cortes de cuero, otros se dedican al diseño y armado, lo que duplicó la producción de la firma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario