jueves, 9 de octubre de 2014

Marcelo ruiz, estilista: ‘La Paz Moda 2014 trae nuevas propuestas’



Marcelo Ruiz es el creador y organizador general de La Paz Moda, un evento desarrollado con el fin de recaudar dinero para ayudar a Aldeas Infantiles SOS. Este año el desfile se realizará el sábado 18 de octubre a las 20.00 en el Hotel Europa (c. Tiwanaku 64). Las entradas cuestan Bs 50. Todo lo recaudado irá para la institución que cobija a niños y jóvenes sin hogar.

¿En qué consiste el La Paz Moda?

Es un desfile original donde no solo hay pasarela de modelos, sino también de personas conocidas de los medios. Y lo más importante, no es un desfile enfocado únicamente a la belleza o con el fin de lucrar, sino lo que se busca es que personas conocidas se sumen a una buena causa, que desfilen sin cobrar y aporten a Aldeas Infantiles SOS.

¿Cuál es el objetivo de esto?

Que tanto la gente que desfila como las empresas que muestran sus productos y las personas que van al evento hagan sus aportes para este fin. Unos lo harán sin cobrar por su trabajo, otros aportando, otros comprando entradas. La idea es incrementar lo recaudado para la campaña.

¿Qué porcentaje irá a las Aldeas Infantiles SOS?

Este es un evento que tiene el objetivo de recolectar dinero para este lugar, ya que más de 10.000 niños en todo el país están ahí; entonces todo lo recaudado, el 100%, se va para Aldeas.

¿Qué se podrá ver en pasarela?

Los diseñadores van a traer nuevas colecciones y habrá nuevos invitados. El mismo día y en el mismo lugar, de 14.00 a 18.00, daremos un curso de peluquería a cualquier persona que pueda ir. El costo del curso es de Bs 50; esto también es para sumar a la beneficencia.

¿Quiénes estarán en el evento?

Tendremos unas 70 personas en pasarela. Como todos los años estarán invitados conductores de Tv y modelos. Destacan Claudia Arce, Sandra Alcázar, Priscila Quiroga, Miriam Claros y otras personalidades; también se podrá ver rostros nuevos de modelos. Esperamos que este año nos acompañen futbolistas, misses, exmisses y Magníficas; algunas de las personalidades que estarán en el La Paz Moda aún están por confirmar, ya que por las fechas, los tiempos y las agendas unas podrán asistir al evento y otras no.

La actriz Carla Ortiz promociona el evento, ¿ella también modelará?

Ella está haciendo la promoción de la campaña en los medios y hará todo lo posible por estar ese día, pues está dando a conocer su película en varios países y aún no sabemos si logrará llegar.

¿Qué se verá en pasarela?

Diseñadores y empresas mostrarán sus nuevas colecciones. Se verá maquillaje y peinados de novia, ropa de gala denominada Noches Verdes, chompas de alpaca y propuestas enfocadas en Primavera-Verano.

Con relación a las afamadas pasarelas de Santa Cruz, ¿cómo es la aceptación del público paceño a este tipo de eventos de belleza?

Siempre he tenido muy buenas observaciones por parte de Gloria Limpias, que conoce la categoría de desfiles grandes; de hecho les sorprende que tanta gente participe en esta campaña sin cobrar. En los desfiles del Bolivia Moda, por ejemplo, los auspiciadores colaboran en el evento y las modelos cobran; en el La Paz Moda los auspiciadores aportan a Aldeas Infantiles SOS y las modelos y personalidades no cobran nada.

Perfil

Tiene 34 años, nació el 20 de abril de 1980 en Beni. Radica en La Paz y tiene su salón de belleza en la 20 de Octubre y Aspiazu, en el edificio Aspiazu.

Ruiz creó el desfile La Paz Moda para apoyar a los diseñadores nacionales, mostrar la belleza paceña y ayudar a los niños sin recursos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario