domingo, 5 de octubre de 2014

Jóvenes se apoderan del diseño de moda

La pasión por el diseño de moda hace que nuevos jóvenes apuesten por seguir sus sueños, este es el caso de profesionales y estudiantes que desde pequeñas vestían a sus muñecas y en la actualidad venden sus prendas al público cruceño. Una carrera con muchas opciones pero con el mismo amor a las telas y tijeras, así lo hace conocer Andrea Bleyer, quien actualmente se dedica al diseño de lencería personalizada, un nicho de mercado poco explorado en Bolivia. Claudia Alejandra Moreno es otra de las jóvenes diseñadoras que se dedica al diseño de ropa de niños y juveniles.

Diseños para diferentes estilos. Las nuevas tendencias de las diseñadoras emergentes tienen diferentes estilos, aquellas inspiradas en el último disco de la banda inglesa Pink Floyd el cual combina diversos materiales para un estilo de gente que se atreve a más, los primaverales, el tejido de punto, vestidos casuales, coctel y los trajes de baños personalizados, son algunas de las propuestas que brindan. Los colores más sobresalientes para está temporada van desde marfil, gris, negro, amarillo, azules, blancos, naranjas, café.

En la actualidad las diseñadoras egresadas ya tiene su marca, las mismas que son distribuidas en sus propias tiendas.

Upsa
Universidad que respalda el diseño de moda

La carrera de Diseño y Gestión de la Moda en la UPSA se inicia en el año 2004 con el propósito de responder el creciente interés en nuestro medio hacia el diseño de moda. Su creación ha sido precedida por un atento análisis de la realidad y necesidades de la producción y del mercado local. El proyecto inicial contó con el asesoramiento del CRIED, el Centro de investigación del Instituto Europeo di Design de Milán (Italia). Se trata de la única carrera en Sudamérica que propone una formación tanto en el área creativa del diseño como en la gestión de los procesos de producción y comercialización del producto moda. Desde el primer grupo de graduadas en el 2008, hasta la primera mitad de este año, ya son 35 profesionales graduados como licenciados y licenciadas en Diseño y Gestión de la Moda. Esta carrera se está haciendo conocer en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario