sábado, 14 de marzo de 2015

Cuando el tiempo pasa…

Dos mujeres que pasaron los veinticinco hace ya algún tiempo, se reúnen para conversar acerca de lo que han aprendido sobre cómo vestirse, cómo lucir mejor, cómo destacar sus atributos o esconder los inevitables "defectillos" que con los años hacen acto de aparición. La charla me pareció instructiva, de hecho creo que las conclusiones a las que arribaron podrían servirles a ellas y a cada una de nosotras hasta cumplir los noventa.

Día a día elegimos nuestro vestuario, nos miramos al espejo y es importante autoevaluarnos. ¿Cuánto engordé? ¿Cuánto crecieron mis caderas o la inevitable "pancita" después de la maternidad?. Estos son cambios inevitables en la vida de los seres humanos, tal vez muy marcados en las mujeres, lo que no impide hacer elecciones que nos favorezcan y no destaquen nuestras falencias.

Nuestro problema radica en que nuestros apegos, tal como en el área emocional, no permiten deshacernos de aquello que tan bien nos sentaba hace veinte años, actualizar nuestro look, refrescarlo, adaptarlo a los dictámenes de la moda, pero principalmente a las necesidades de nuestro cuerpo. Una vez más, mirarnos con imparcialidad nos ayudará a realizar elecciones apropiadas, color adecuado, corte adecuado, texturas y tendencias son aspectos que no debemos olvidar.

Algunas pautas a seguir:

- Si la cintura del pantalón te ajusta mucho… cámbialo por una talla más grande!!

- Con frecuencia veo blusas con abertura frontal cuyos botones parecen a punto de estallar…una talla más, tal vez?

- Hace algunos años adorabas los escotes redondos, hoy que apareció la "papadita" debemos estilizar el cuello con escotes alargados y en punta.

- Tus piernas son muy gruesas en relación a tu cuerpo? Adiós a las calzas…bienvenidos pantalones de vestir.

- El exceso de maquillaje te incrementa diez años, maquíllate con moderación.

- Brazos súper rellenitos? No tengas temor, puedes cubrirlos con un poco de gracia. Chales y mangas también pueden verse sexis.

- ¿Mega-accesorios? Bellos! Están de moda! Úsalos solo si eres muy delgada y con cuello largo…sino, moderación es el término adecuado!

- ¡Ojo!, los cortes "saquillo de azúcar" o sea rectangulares, no favorecen a nadie. Semientallados quedan bien con todas las siluetas.

- ¿Poca cadera? Se usa el "péplum" o faldoncillo, corte princesa con vuelo o detalles en esta parte de la anatomía.

- ¿Mucha cadera? No a todo el anterior punto, caída suave sin vuelos, nada que destaque las formas demasiado redondas.

Esta lista podría prolongarse indefinidamente…pero dejaremos material para las próximas entregas. Recuerda que tu actitud hacia la vida te dará la verdadera apariencia de frescura y juventud que añoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario