jueves, 19 de marzo de 2015

Los diseños de Érika Gonzales se realizan en base a la geometría del cuerpo de cada cliente



Los diseños de Érika Gonzales se realizan en base a la geometría del cuerpo de cada cliente, además de su personalidad. Estudió arquitectura, pero desde muy pequeña —desde que tenía la altura de alcanzar la mesa— se dedicó a corte y confección siguiendo los pasos de su madre, Sonia Fuentes, sin haber ido jamás a ninguna escuela de costura. Pero la experiencia fue la mejor escuela para aprender sobre telas, corte, diseño, patronaje, etc. Gonzales propone así formas

geométricas con colores fuertes y llamativos que contrastan y complementan para convertirse en la esencia de su marca, Paso Largo. Muchas veces plasma diseños que emulan a los de grandes y reconocidos artistas como Joan Miró, Vasili Kandinski o Piet Mondrian.

“Este taller de costura y creación está abierto desde 2009 proponiendo geometría irreverente y elegancia que se fusionan en la moda, logrando prendas para la mujer que tiene aprecio a cada curva de su cuerpo, me gusta diseñar para mujeres con carácter”, afirma la creadora.

El proceso se inicia con una cita con su cliente para saber cómo es la persona, a qué se dedica. Empieza a conocer sus gustos, indagar qué quiere proyectar y qué desea ocultar. En base a eso se realiza un boceto, luego se eligen y compran las telas que sean más adecuadas y se hace una primera prueba de la prenda para pulir las ideas iniciales.

“No me gusta utilizar telas brillosas para esos vestidos que parecen tortas, ya que esas telas no ayudan al cuerpo”, dice la diseñadora.

“Me gusta coser para las chicas con cuerpo convencional, gorditas, o con mucha cadera, lo normal, no hago ropa para modelos, ya las revistas están llenas de esas mujeres perfectas que no vemos en las calles”.

La diversión no falta en este taller y Érika también disfruta de hacer diseños “impionibles” donde puede jugar con las formas, telas, materiales y colores. Por ejemplo, para la cantante Pamela Sotelo ha hecho un traje con tules flotantes de colores.

Trabaja con cuatro operarias, tres para alta costura y otra que la ayuda con cosas puntuales como crear las estructuras, poner botones, fierros, ballenas y otros.

El próximo proyecto de la diseñadora es crear ropa interior más divertida, en múltiples colores y con diferentes formas, nada convencional, pero siempre con buen gusto.

Fuente: Érika Gonzales (diseño de moda / Paso Largo Sopocachi, calle Aspiazu 759, facebook: www.facebook.com/erika.paso.largo), email: erika.paso.largo@gmail.comFotos: Ignacio Prudencio / China Martínez .






No hay comentarios.:

Publicar un comentario