lunes, 9 de mayo de 2016

Desfile de moda demostró calidad de prendas confeccionadas por orureños

Un desfile de modas efectuado la noche del sábado en el Centro de Eventos de Desarrollo Empresarial, mostró la calidad de prendas de vestir confeccionadas por emprendedores orureños.

Luego de un proceso de capacitación, asesoramiento técnico y equipamiento, los confeccionistas y diseñadores, demostraron todo lo que aprendieron a través de la elegante ropa modelada en pasarela.

El coordinador de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) regional Oruro, Pedro Mamani, expresó su satisfacción porque se observó el primer resultado de la convocatoria que hicieron con el proyecto "Producción con Formación, Una alternativa para el trabajo digno con inclusión social".

"Esta actividad tiene que ver con el rubro de textiles con todo lo que se ha aprendido mediante el proceso formativo. Ellos (los confeccionistas), están mostrado todos sus conocimientos que han adquirido en ocho meses de trabajo", dijo Mamani.

Son 38 personas que han logrado fortalecer sus capacidades, y la población pudo ser testigo de la calidad que pueden ofrecer al público que así lo requieran, por lo que Oruro, ahora cuenta con más personal capacitado en el rubro del textil.

"Hay demandas, a medida que se iban desarrollando los cursos de capacitación los confeccionistas, han ido tomando contactos, con personas que requerían sus servicios", explicó el coordinador.

El proyecto mencionado, ha sido desarrollado en coordinación de Fautapo, con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Estamos invirtiendo recursos en procesos formativos en tres dimensiones, una en capacitaciones genéricas que es a nivel grupal, la otra asistencias técnicas específicas a nivel individual, y el fortalecimiento que es un equipamiento. El apoyo es directo a cada beneficiario, simplemente tiene que cumplir los requisitos que pide el proyecto y reciben la ayuda", manifestó Mamani.

Dijo que ya se emitió la segunda convocatoria y en el transcurso del año hasta diciembre, tendrán otras actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario