lunes, 2 de noviembre de 2015

Carla Ximena Ferrufino Cueto Violenta muerte de modelo tarijeña conmociona al país



Una conmoción generalizada en Tarija y gran parte del país se desató la mañana de este domingo 1 de noviembre luego de que se conociese que Carla Ximena Ferrufino Cueto, una de las top model más reconocidas del país, murió.

Los reportes policiales señalan que la causa del deceso fue “asfixia mecánica por ahorcamiento”. La joven modelo de 24 años fue encontrada sin vida por sus padres dentro su casa, ubicada en el barrio San Gerónimo. Poco después el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se presentó para realizar el levantamiento legal del cadáver.
Un policía de turno informó, de manera preliminar, que Ferrufino fue encontrada por sus progenitores ahorcada en un árbol dentro del domicilio. “A las ocho de la mañana, aproximadamente, la joven fue vista por sus padres al fondo de las habitaciones de su casa”, dijo el agente. Luego explicó que, según la declaración de ambos testigos, la modelo pendía de una soga “atada a un árbol en posición de suspensión incompleta, donde había varios arbustos”.
Ante esta situación, llamaron a la Policía. Y cuando los investigadores de la FELCC llegaron al domicilio encontraron el cuerpo, ya descolgado, encima de una cama. Acudieron también el fiscal y la médica forense Ángela Flores, quienes junto a personal policial procedieron al levantamiento legal del cadáver.
En la revisión del cuerpo se observó ausencia de lesiones, a excepción del surco equimótico (sangre bajo la piel) en el cuello, ocasionado por la presión de la soga. Por esas características se presume el hecho como un suicidio, con data de muerte de dos a tres horas, según informó el representante del Ministerio Público.
Los padres de la modelo relataron a la Policía que la habían visto pasado el mediodía del sábado, cuando ella salía de la casa. Señalaron que la joven les indicó que iba a un acontecimiento social junto a su enamorado.
En la red social Snapchat, Ferrufino había publicado horas antes, en un fondo negro, la frase “Vamos con Dios”, lo que hace presumir que alertaba sobre su muerte.
Ferrufino alcanzó su máxima popularidad con la inclusión en 2013 como una de las 5 Top Magníficas de Pablo Manzoni, desde entonces no se había bajado de las principales pasarelas del país acaparando portadas en la prensa especializada también por su relación con el reconocido fotógrafo paceño Tuto Ressini.
A pocas horas del fallecimiento, la noticia repercutió en portadas digitales de diversos medios nacionales de comunicación y consternó a la sociedad tarijeña que multiplicó sus muestras de condolencia a la familia.
Tarijeña y estudiante de ingeniería comercial, nacida el 27 de septiembre de 1991, contaba con un gran futuro por delante. Era hija de militar y pareja del asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas.
El País Expansión Nacional se suma al dolor de la familia. QEPD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario