sábado, 22 de noviembre de 2014

Chola paceña se luce en pasarela

La elegancia y gallardía de la mujer de pollera se lucirá este miércoles 26 de noviembre en RockAndBol.

Participarán 20 modelos en diferentes áreas en el desfile de moda que se realizará el próximo miércoles con la finalidad de rescatar la identidad del personaje paceño, según informó la representante de Promociones Rosario, Rosario Aguilar.

“La idea es promocionar el tema de la moda, mostrar la diversidad y la riqueza que tiene la vestimenta de la chola paceña, vamos a exponer el trabajo de los artesanos en diferentes rubros que tiene que ver con el atuendo, como joyería, zapatos, sombreros, manta, polleras y blusas que cada vez van diversificando. La moda de la chola paceña cambia constantemente ya que los artesanos innovan a diario, ahora la moda, por ejemplo, en las joyas están flores, jarritas, cantaritos, entre otros. En el sombrero borsalino que tienen ojitos de concha de mar, ahora han cambiado por plata u oro, dependiendo del color del sombrero”, dijo.

Manifestó que en ese marco, hace diez años se abrió la primera escuela de modelaje para cholitas, habiendo a la fecha 20 graduadas.

Aguilar señaló que vienen trabajando para darle un “estatus” a la mujer de pollera que en los últimos años llegó a ocupar sitiales importantes dentro de las diferentes instituciones del Estado Plurinacional.

Asimismo, afirmó que este evento que está coordinado con la revista ‘Cholita’ es solo una apertura de lo que será la fiesta de Navidad porque las modelos también lucirán atuendos navideños.

“Tenemos varios proyectos como lograr salir al exterior con este desfile de modas ya que el objetivo principal es que la mujer de pollera rompa esquemas, barreras y la discriminación que aún persiste aunque no como antes, porque hoy en día quién no valora a las mujeres de pollera, está en todo lado”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario