martes, 15 de diciembre de 2015

Internas de Obrajes desfilaron su producción


Un desfile inédito de prendas de vestir se realizó ayer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde las modelos lucieron las creaciones textiles de las internas. Es la primera línea de la empresa social creada al interior del centro bajo la cooperación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Entre las prendas mostradas sobre la pequeña pasarela, se apreciaron chompas, chalecos, mantas y chamarras con calidad de acabado. Una colección resultado del programa de innovación social “Pan de Libertad”, proyecto que se gestó desde hace dos años y ahora está a punto de consolidarse como una empresa legalmente constituida.
“Se impulsó el componente productivo a través de la capacitación de las reclusas. Durante estos dos años implementamos el componente de tejidos, es así que ellas ya tienen su primera colección que se llama out, con el logo de una cerradura que simboliza que, con su trabajo se les permite ver hacia afuera”, explicó Karla Guerrero, ejecutiva de innovación social de CAF.
Impacto
La entrevistada precisó que el proyecto llegó al 60% de las internas en ese penal, dijo que el proyecto tendrá una duración de cuatro años en su primera fase con una inversión de 450.000 dólares.
Entretanto, las involucradas aseguraron que la capacitación se convirtió en una herramienta fundamental en sus vidas.
“La técnica del tejido, de pronto se convirtió en una especie de diversión para pasar el tiempo aquí y, además, obtenemos muchos beneficios”, contó Liz, una de las internas.
Del mismo modo, las participantes del proyecto realizaron una exposición de sus productos en el ámbito de la repostería.
“En repostería tenemos tres niveles de capacitación y un nivel de producción, además este proyecto genera un proceso de enseñanza y aprendizaje”, señaló Gladys Vera, capacitadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario