miércoles, 30 de diciembre de 2015

Alquilan vestuario para la celebración de Año Nuevo


ALQUILER DE ROPA

Desde hace unos ocho años, en la calle Loa, zona de Surapata, una cadena de tiendas ofrece vestidos y trajes en alquiler, a precios que oscilan entre Bs 25 y Bs 80. También hay zapatos.

Alquilar ropa es una opción cada vez más demandada entre los sucrenses y más aún para la fiesta de Año Nuevo ya que es una forma de cambiar de vestuario todos los años sin tener que gastar mucho dinero. Una media docena de tiendas ubicadas en la zona de Surapata fletan vestidos y trajes desde Bs 25 hasta Bs 80.

Año Nuevo es una noche de fiesta marcada por la elegancia; el alquiler de ropa es una forma de contar con un vestido o un traje de plena actualidad y lucir a la moda sin tener que adquirir un modelo nuevo que puede costar entre Bs 800 y Bs 2.500.

“Hasta hace un par de años, yo gastaba mucho dinero comprando vestidos para cada ocasión, en especial para fin de año, porque nos han enseñado que ese día siempre se debe estrenar; luego me di cuenta que era mejor alquilar porque además de ahorrar ya no estaba preocupada de qué hacer con mis vestidos, ya que las mujeres no solemos repetir vestuario”, comentó Maritza Rengel, una ciudadana que se encontraba visitando las tiendas de alquiler de ropa.

Alentados por esta nueva tendencia, muchos establecimientos se dedican al alquiler de ropa de fiesta, desde trajes de alta costura hasta vestuario mucho más asequible con modelos sencillos que pueden servir perfectamente para lucir de forma elegante en noches especiales como la de Año Nuevo. Muchas de esas tiendas están ubicadas en la calle Loa, zona de Surapata.

“Tenemos vestidos para todos los gustos, cortos y largos, en diferentes modelos y colores; recién nos ha llegado una gran variedad, por lo tanto, tenemos bastantes para esta fiesta de Año Nuevo; incluso si un grupo de chicas quiere ir de un solo color, tenemos hasta 14 unidades. También tenemos trajes para todas las edades y en distintos colores”, explicó la propietaria de la cadena de tiendas Modas Danny, Adriana Romero, cuya tienda principal está en calle Loa 366.

El alquiler de un vestido o un traje varía entre Bs 25 y Bs 80 de acuerdo al modelo y la calidad, para ello el arrendatario debe presentar su cédula de identidad y dejar de prenda dinero o algún objeto de valor. También se alquilan zapatos de mujer, cuyo costo oscila entre Bs 20 y Bs 50.
“En nuestras tiendas tenemos de todo, es decir que de aquí las chicas salen con su vestido, sus zapatos e incluso les pintamos las uñas”, manifestó Romero, al señalar la tendencia de este año en cuanto a vestidos hay preferencia por los modelos cortos y colores fuertes como el naranja y el amarillo.

Aunque la fiesta de Año Nuevo está considerada como la más importante del año, según Romero, muchas personas dejan el tema del vestuario para último momento.

Los más precavidos comenzaron a recoger las prendas a partir del lunes, mientras la mayoría lo hizo ayer por la tarde y algunos recién tienen previsto ir a buscar entre hoy y mañana, lo que reduce su posibibidad de conseguir los modelos más modernos y de calidad.

“Como somos bolivianos casi siempre estamos correteando a última hora buscando los vestidos, pero aquí les resolvemos el problema inmediatamente”, aseguró la propietaria de Modas Danny, al recordar que atenderán hasta mañana al mediodía.

Para quienes desean vestir en Año Nuevo un modelo de alta costura y a medida, lo que les garantiza una cierta exclusividad, las boutiques y diseñadores ofrecen tambien una gran variedad de vestidos y trajes en precios que oscilan entre Bs 400 y Bs 2.600.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario