domingo, 17 de abril de 2016

Colección de Eliana Paco  “Warmi” se lucirá en Nueva York

Reconocimiento internacional. Después de participar en el Bolivia Fashion Week, la diseñadora paceña recibió una invitación para presentar sus modelos en la Gran Manzana.

Moda boliviana llama la atención

Cochabamba fue escenario del Bolivia Fashion Week, un evento que concitó la atención de varios especialistas internacionales de la moda, por la calidad de los diseñadores que presentaron sus colecciones y por la presencia de la reconocida modista española Agatha Ruiz del Prada.

El segundo día del evento, la reconocida diseñadora paceña Eliana Paco se lució con su colección “Warmi” (Mujer, en aimara).

Trece modelos nacionales e internacionales mostraron con gallardía y elegancia los diseños de los trajes distintivos de la mujer de pollera, más estilizados pero sin olvidar su esencia.

Sobre el trabajo de Paco, la asesora en imagen Celina Lozano sostiene: “su presentación, con la clásica pollera, la manta, el macramé y el sombrero borsalino, fue aplaudida por eminencias de la moda como Fernando Aliaga y Agatha Ruiz del Prada, quienes quedaron encantados con el arcoíris de polleras y mantas de lujo”.

La destreza del bordado y detalle que muestran las prendas de Paco son únicas, además del uso de color y contrastes le dan personalidad a una colección que no tiene miedo de ser auténtica.

Creativa e innovadora



Eliana Paco nació en la ciudad de La Paz, ­tiene 34 años y hace un tercio de su vida que se de- dica a diseñar y confeccionar prendas para cholitas paceñas.

En 2004 abrió la empresa Diseños Esmeralda, cuyo objetivo es promocionar la vestimenta de la Chola Paceña, para que se conozca las connotaciones sociales y culturales que tiene esta vestimenta.

Ha realizado varias exposiciones en países latinoamericanos y en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario