miércoles, 3 de mayo de 2017

La moda del altiplano presente en Challapata


Un interesante desfile de modas se realizó en la localidad de Challapata, donde se mostró toda la calidad de ropa que las esposas de los productores de quinua elaboran en base a diferentes materiales, además de ver la calidad de modelos que se tiene en esa región intermedia.

La Asociación de Mujeres Artesanas (Asomart), dependiente de Anapqui (Asociación Nacional de Productores de Quinua), por una nueva gestión, realizó un interesante desfile de modas durante la Fexpo Altiplano 2017 realizada el reciente domingo en la localidad intermedia, en la misma se presentó la variedad de productos elaborados por esta institución, que también mostró toda la belleza femenina y masculina del municipio mencionado.

Una de las representantes de esta institución, dedicada a la elaboración de prendas de vestir, Nelly Martínez, explicó que hace seis años que se fundó esta institución, que en principio aglutinaba a las esposas de los productores de quinua, pero que luego se fueron independizando, los rubros que se dedican son la artesanía y corte confección, elaboración de prendas con distintos métodos ya sean manuales o en máquinas.

Actualmente Asomart, cuenta con 106 afiliadas, y desde hace algunos años atrás, participan de la Fexpo Altiplano, con un desfile de modas, donde presentan todas las novedades que se elaboran, como mantillas, chalinas, chalecos, chompas, carteras, ruanas, entre otras, prendas tanto para varones como para mujeres.

Expresó que es un trabajo conjunto con el municipio, para favorecer a los dos sectores, exhibiendo las prendas, pero también promocionando a los jóvenes que desean dedicarse al mundo del modelaje.

Indicó que las prendas se comercializan en distintas ferias, porque por el momento aún no tienen una tienda comercial establecida en la ciudad capital, a futuro se piensa implementar algunos puntos de comercio en otras regiones.

Los materiales que se usan para la elaboración de las prendas, son lana de alpaca, lana acrílica, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario