martes, 13 de mayo de 2014

COCHABAMBA ESPERA EL DESFILE DE MODA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS BOMO 2014, HOY ES EL EVENTO

El evento de moda más importante del país llega hoy a Cochabamba. La cita es a las 21:00 en el salón Recoleta del Gran Hotel Cochabamba. El Bolivia Moda (BOMO) se vestirá con creaciones de talentosos diseñadores como Rosita Hurtado (una de las 25 hispanas más influyentes de la revista People), quien presentará una colección inspirada en las fiestas mexicanas y otra de gala. También mostrarán sus propuestas Érika Weise, Érika Suárez, Ingrid Hölters, Raquel Barahona, Ma. Luisina Maldonado y Úrsula Cabrera.

Por otro lado, reconocidos diseñadores cochabambinos como Edita Vojtkova, Carla Quiroga, Vivi Mercado, Pedro Fedora e Isabel Bloch engalanarán la velada con sus creaciones. Las marcas Almanza y Ópticas Viscarra también estarán presentes.

El creador y principal productor del evento, Pablo Manzoni, confirmó que el escenario y concepto del desfile es el mismo que el de Santa Cruz. “Nos venimos con toda la artillería de Santa Cruz. Este año nos inspiramos en la presentación de Chanel que hizo algo limpio y neutro, para que no interfiera con la cantidad y diversidad de diseños”, explica y añade que decidieron junto con Quito Velasco crear una pasarela más limpia y con cristales a los costados. En total son más de 10 toneladas de elementos que involucra todo lo que es pasarela y pantallas.

También comentó que habrá un corte a la mitad del espectáculo para dar inicio al segundo bloque. Está previsto que el evento dure un poco más de dos horas.

El público también podrá apreciar la belleza de algunas magníficas top. Las maniquíes que cautivarán con su encanto son: Davinia Fernández, Andrea Herrera, Ma. René Antelo, Marcia Ávila, Sara Rivera, Katherine Barba, Lola Vaca y Roxana del Río, entre otras. También participarán las magníficas cochabambinas, Valeria Ferrel e Inka Kusstatscher.

Uno de los ejecutivos del Gran Hotel Cochabamba, Bernardo Pavisic, señala que el salón tiene la capacidad de recibir a 650 personas aproximadamente.

Inspirados en el talento nacional

Manzoni destaca que Cochabamba es la ciudad que más aporta con diseñadores en el Bolivia Moda. “La base del BOMO es ayudar y ayudar no se trata de mostrar sólo lo que hacen sino también de enseñar la importancia del corte y del diseño, de ser propositivos.

Tiene que haber una propuesta boliviana, porque cerebros hay montones. Tratamos de orientar al diseñador y animarlo a animarse”.

También enfatiza que este noveno año ha habido bastante propuesta en tendencias. “El Bolivia Moda está más lindo que nunca.

Esta versión está con más esencia. Hay bastante genialidad en el diseño. Esto me llena de orgullo. Lo que me anima es que la gente pueda aplaudir a nuestros creativos”, dice con convicción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario