jueves, 31 de octubre de 2013

Liliana Castellanos, 15 años de diseños



La pasión de Liliana Castellanos por las telas de origen natural, especialmente de alpaca y llama, ha posicionado la marca en un segmento diferente y con un toque andino. Desde 1998, Vanguardia, la empresa detrás de la diseñadora, mantiene una estructura que se basa en la utilización de mano de obra de artesanos altamente calificados, que le permite ofrecer fuentes de empleo y producir y distribuir prendas de alta calidad y fino acabado.

Liliana Castellanos nació en Tarija. Estudió Diseño de Moda en el Instituto Francés – Italiano Delego & Lagarrigue, de Buenos Aires. Luego tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de moda en la casa francesa Nina Ricci. Su talento para combinar materiales nativos con los valores estéticos de la industria de la moda contemporánea, la llevó a crear piezas que utilizan predominantemente la fibra de la alpaca, que se lucen en colecciones que se caracterizan por la elegancia y fina factura.

Tras 15 años de camino, sus creaciones se venden en Bolivia, EEUU, Argentina, Perú, México, Uruguay y Rusia. La princesa Hitachi del Japón, la artista brasileña Angelita Feijo, la actriz Jane Fonda y una serie de personalidades más han vestido sus diseños.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario