jueves, 4 de junio de 2015

La última colección de Latiture, Deborah’s Army (la armada de Deborah)

La última colección de Latiture, Deborah’s Army (la armada de Deborah), está inspirada en “una mujer guerrera famosa de la época antigua, no por que creaba guerras, sino por su capacidad de liderazgo y fortaleza; ella salvó ciudades que estaban en caos, puso orden, disciplina y leyes correctas y levantó pueblos con su liderazgo militar. Lo interesante de esta historia es que las mujeres la seguían y los hombres la respetaban y obedecieron su género en esas épocas. Yo creo que todas las mujeres tenemos algo de Deborah dentro nuestro y esta colección quiere rendir homenaje a mujeres fuertes y luchadoras”, dice Ana Soto, diseñadora y creadora de Latiture, que se presentó por primera vez en el BOMO sorprendiendo a los invitados con prendas que tienen el poder de resaltar la figura femenina y hacerte sentir espectacular. Sin duda, una línea distinta, arriesgada en el corte y costura, resaltando el concepto de una mujer fuerte con un toque sexy y un aire masculino.

“La marca Latiture quiere mostrar dos cosas en cada colección. Primero, que la moda no necesariamente debe ser superficial, tiene como misión hacer caridad en lo poco o mucho que se pueda y la idea es que las mujeres se sientan amadas, que disfruten una prenda de calidad, que sea sentadora a su figura, versátil y con un precio moderado. La segunda es mostrar que un producto y diseño boliviano pueda estar a la altura de cualquier otra marca”, dice la joven diseñadora que desde pequeña es una apasionada por la moda y el arte.

Fue esta pasión la que la llevó a Nueva York donde trabajó dentro de la industria de la moda junto a diseñadores neoyorquinos y tomó cursos de diseño, una experiencia que la llevó a crear su marca Latiture.

“Esa etapa me dio tanta claridad para ver lo que conlleva una marca, cada área de trabajo interno y externo. Ahora valoro más todas las áreas, ya que una no funciona sin la otra para poder crear una marca, todo es importante”, asegura.

Cuéntanos sobre tu experiencia en el BOMO.

¡Fue espectacular! Muy agradecida con todos por el apoyo y cariño en todo el proceso, es un momento importante poder presentar tu trabajo en la plataforma más grande de moda del país.

¿Cómo ves la moda en Bolivia?

Me encanta ver que cada vez hay más propuestas novedosas. Admiro mucho a varios diseñadores con trayectoria y varios jóvenes colegas. Sobre todo me da gusto cómo las personas le dan valor a la marca boliviana. Espero que siga creciendo.

¿Cuál es tu diseñador favorito?

¡Demasiados para ser honesta! Creo que Balmain está entre los primeros.

Prendas esenciales en el guardarropa femenino.

Accesorio fashion que realce una prenda, un vestido de infarto rojo y un vestido camisero básico que te salve de apuros.

¿Cómo podemos adquirir la colección?

Tenemos un Show Room en Santa Cruz pero ya comenzamos con el nuevo proyecto de ser proveedores a tiendas y haremos stocks por pedido de la colección vigente que lanzamos: pronto estará en La Paz y Cochabamba, nos interesa llegar a diferentes ciudades del país.

Si quieres conseguir la colección entra al Facebook Fanpage (Latiture) y sigue a Latiture en Instagram (@latituredesigns).




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