domingo, 16 de octubre de 2016

Diseñadora de moda María Luisina, más elegante y cómoda en sus creaciones

De niña, la diseñadora María Luisina Maldonado, era la principal sospechosa de hacer desaparecer la ropa de su familia. “Era más que seguro que la habría convertido en una blusa o short”, recuerda su madre, Sandra de Maldonado, que hace años atrás emigró a Bolivia junto a su esposo Miguel y sus hijas, Florencia y Julieta. Con 28 años, de ojos azules y con un aspecto elegante, la experta, que se inspiró en su nombre para bautizar su marca, estudió moda en Argentina y será parte de la próxima versión del Bolivia Moda, que se realizará en la capital cruceña el 27, 28 y 29 de octubre.

¿Cómo fueron sus inicios en el diseño? Mis inicios en el diseño fueron desde que era chica y me diseñaba mi propia ropa y me la mandaba hacer, con el objetivo que quedara tal cual la imaginé.

¿Cuál fue su primera inspiración para diseñar y cuál es ahora? Mi primera inspiración fue la de mi abuela Chela. Quiero lograr sus mismos pasos en la moda. Hoy me inspira el día a día, de poder seguir creciendo en el mundo de la moda, logrando los diferentes objetivos de mi marca, que se caracteriza por tener prendas elegantes y cómodas.

¿Qué es la imagen personal para María Luisina? Es una fuente de comunicación visual para reflejar nuestra personalidad y lo que queremos transmitir ante un público o persona. Ya sea en el estilo de vestimenta como también en posturas, actitud y entre otros.

¿Qué no se permite en su trabajo?
Copiar modelos. No me gusta que vengan con un modelo de otro diseñador y me digan, lo quiero así. Trato de hacer algo diferente y que la persona se sienta bien con su estilo.

¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse? El peor error de una mujer al vestirse es el de ponerse miles de cosas encima que no define un estilo propio. Como siempre digo "menos es más".

¿Cómo ve el diseño en Bolivia? Cada día me sorprende más. La evolución que ha tenido estos últimos años es impresionante. Hay mucho que seguir explorando, para seguir creciendo en la moda boliviana e inspirando nuevos talentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario