martes, 4 de octubre de 2016

KATHERINE RAMÍREZ SALAZAR Mantenerme firme y segura



Katherine, con 17 años de edad, forma parte de la agencia de modelos Xclusive Models, estudia Ingeniería Comercial en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Hoy nos habla sobre su participación en el mundo del modelaje.

¿Qué puedes decirnos de ti misma?

Soy una persona sencilla, siempre voy a lo que me propongo realizar, no me gusta complicarme con las actividades que pueda realizar o en mi vida misma por lo tanto no me gusta que las personas me compliquen. Siempre soy honesta, porque siempre me gusta decir la verdad y quisiera que también me lo dijeran, es algo que no puedo evitar pero la verdad es una importante característica en nosotros mismos y lo que reflejamos a los demás. Me gustan las personas que demuestran sinceridad, confianza y lealtad, y me encanta pasar el tiempo con mi familia.

¿Qué significa el modelaje para ti?

Es algo complicado, no es tan sencillo pero es lo que me gustaría ser, es una carrera difícil tal vez porque hay diferentes críticas que las personas lanzan a una modelo, pero siempre se trata de avanzar sin importar las cosas que digan los demás, pienso que todos deberíamos confiar en nosotros mismos sin importar las críticas de los demás.Anteriormente participé en varios concursos de belleza en mi colegio, es lo que me incentivó a continuar con el modelaje, ahora que formo parte de la agencia Xlusive Models, veo las diferentes materias que brindan y me incentivan a seguir adelante, es increíble pasar nutrición, automaquillaje incluso etiqueta y protocolo, nos sirven a todos no precisamente a una modelo, por ejemplo, una de mis materias favorita es nutrición, porque pienso que todos debemos saber cómo cuidar nuestro cuerpo, sin necesidad de ser modelo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Tengo muy claro terminar mi carrera en la universidad por sobre todas las cosas, si continúo con el modelaje deberá ser algo relacionado con lo que pueda realizar a futuro como una empresa, deberá ser un complemento a cualquier camino que tome.

¿Cuáles son las características que una modelo debe tener?

Pienso que toda modelo debería ser sociable, tienen que ser personas dispuestas a hacer lo que sea que las lleve por delante y sobre todo ser personas seguras de sí misma para que no puedan ser afectadas con los comentarios negativos de las personas.

¿Cómo afrontarías los comentarios que te hagan por el modelaje?

Primero tendría que ser fuerte, tal vez para aguantar las críticas sean o no sean ciertas, tendría que mantenerme firme y estar segura de las cosas que hago o realizo.

¿Cómo fue el apoyo de la familia?

El apoyo siempre fue por parte de mi madre, mis hermanos al comienzo dudaron con que pueda ser modelo pero luego terminaron apoyándome, me siento bien de recibir ese apoyo y como digo siempre: Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo vivir, una nueva historia o construir un nuevo sueño y gracias a mi familia lo estoy logrando.

A LA PREGUNTA...

¿Qué es lo más hermoso que te ha pasado en la vida?

Haber cumplido con las metas que me propuse hasta el momento.

¿A qué le tienes miedo?

Le tengo miedo al fracaso.

¿Qué es lo que más te molesta?

Lo que más me molesta es que juzguen a las personas sin conocerlas.

¿Qué te hace reír?

Una película de comedia, un buen chiste.

¿Cuál ha sido el momento más triste de tu vida?

Cuando mi madre viajó al exterior por mucho tiempo.

¿Qué es lo que amas hacer?

Amo bailar.

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?

Me gustaría conocer Venecia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario