domingo, 19 de marzo de 2017

Vania Téllez “Hace falta creatividad y buen incentivo a la producción nacional”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

V: Veo televisión muy poco. Generalmente en las noches o en fines de semana. La verdad es que no tengo programa favorito específico, pero tengo más inclinación a ver documentales y series cómicas.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

V: Lo que llegaría a rescatar de la televisión boliviana es la riqueza cultural que expande al resto del mundo y, por supuesto, la participación que tenemos los ciudadanos, pudiendo expresar nuestros pensamientos y opiniones, ya sea sobre temas de los ámbitos político y de entretenimiento.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

V: Bueno, pienso que le hace falta creatividad y buen incentivo a la producción nacional, ya que lastimosamente tenemos en su mayoría más franquicias extranjeras, desvalorizando la imaginación y proyecciones de nuestros profesionales bolivianos.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

V: Admiro a la señora Casimira Lema por la trayectoria que tiene en los medios de comunicación, su seriedad. En cuanto al género masculino, admiro a John Arandia por contar con un conocimiento muy amplio en los temas que se presentan día a día.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

V: A John Arandia porque me encantaría aprender más sobre él y su trayectoria.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

V: Antes veía Bob Esponja, los Simpsons en sus primeras temporadas, cuando daban temas “reflexivos” y sin tanta grosería (sonríe), hoy veo The Loud House porque muestra lo divertido y hermoso de tener una familia muy grande.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

V: Escucho radio Panamericana por la información y variedad de programas que tiene para todo público, y en cuanto a algo más relajado, podría decir la radio “El Derribador”, ya que contiene música más actual (sonríe) y, por supuesto, información de mi equipo (The Strongest).

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

V: Andrés Rojas, es un personaje muy preparado, me gusta mucho su voz y tiene buenos comentarios.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

V: Un programa sociocultural musical con la variedad de temas de interés para cada integrante de nuestra familia boliviana.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

V: Tuve la oportunidad de asistir al teatro para apreciar la presentación de un ballet folclórico.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

V: Bueno, tengo el orgullo de decir que tenemos una producción nacional muy satisfactoria, multifacética y para todo tipo de público, pero mis películas favoritas son “Escríbeme postales a Copacabana” y “Cementerio de elefantes”, ya que son ricas en costumbres paceñas y la más cómica y que me encanta es “Quién mató a la llamita blanca”.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

V: Huyyy… mi actor favorito es el señor David Santalla, por el humor que le caracteriza a pesar de los años y la señora Rosa Ríos.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

V: También tenemos el orgullo de tener muchos grupos exitosos y no tengo un favorito, tengo muchos y entre ellos están Octavia, en cuanto a música tropical Sin Ley y en música folclórica Los Kjarkas.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

V: Una de mis voces favoritas es la de la señora Vanessa Áñez.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

V: Me sale mejor la danza de los chutas (sonríe), más bien gracias al apoyo de mis padres pertenecí a escuelas de danza nacional y, pues, aprendí todos (los bailes) y eso me enorgullece.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES?

V: Uno de mis talentos es ser jugadora de fútbol y tener otro aparte sería el ser cantante.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

V: Sin duda Rafael, de las tortugas ninjas, porque es muy valiente y rebelde, que no duda en ir solo a luchar contra el crimen.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

V: La verdad no me gustaría ser invisible, más al contrario me gustaría que todos vieran mi potencial y así poder hacer un cambio en nuestra sociedad. Quizás para hacer una travesura nada más (sonríe).

NOMBRE: Vania Iblin Téllez Argote.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 26 de octubre en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera.

Estudios: Tercer año en la carrera de medicina en la Universidad Franz Tamayo.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Actualmente estudia medicina y es modelo independiente. También realiza voluntariado en primeros auxilios y rescate. Es Señorita Carnaval 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario