martes, 4 de julio de 2017

COLECCIÓN DE BEATRIZ CANEDO PATIÑO Tributo a la reina de la alpaca



“Tributo a la Reina de la Alpaca” fue el título escogido para la colección de la marca Beatriz Canedo Patiño, cerrando de esta manera la semana de la moda en el Palacio Portales, en Cochabamba.

Se trató de un evento privado en el que se homenajeó a una de las diseñadores más renombradas de Bolivia; Canedo Patiño falleció el 13 de marzo del año pasado.

Estuvieron presentes dignatarios de Estado, cuerpo diplomático, personalidades y la familia de Beatriz Canedo Patiño, que cedió a ECOS las imágenes de estas páginas.

Su sobrina y heredera en el arte de la moda, Deanna Canedo, dijo en la oportunidad que está muy orgullosa de todo lo que logró su tía. “Ella encontró la fórmula perfecta para aprovechar su talento y pasión como diseñadora y emprendedora, y supo cómo sacar lo mejor de su equipo boliviano para crear piezas únicas e inolvidables”, expresó ella, que es gerenta general y directora creativa de la marca.

“Beatriz fue una mujer con una visión inquebrantable. Personalmente se dedicó a desarrollar un nivel de industria y calidad estableciendo el estándar y ejemplo a seguir”, agregó la sucesora de la homenajeada.

El escenario y el vestuario se constituyeron en dos patrimonios unidos en un tributo al mayor referente de la industria en Bolivia; cabe recordar que Beatriz Canedo Patiño llevó la moda nacional a las más importantes pasarelas del mundo e incluso vistió reinas. De hecho la reina Sofía, en sus visitas a Bolivia, la marcaba en su agenda y le compró varias prendas.

Más de 30 piezas icónicas representaron en ese tributo las tres décadas de trabajo de Beatriz: capas, abrigos, ruanas, trajes sastre, vestidos, colecciones de día y noche – BCP Hombre, Mujer, Accesorios & Novias... Presentamos algunas de ellas en esta edición de PRÊT-À-PORTER.

Deanna Canedo, a nombre de Beatriz Canedo Patiño, recibió un reconocimiento de parte de Bolivia Fashion Week por “su aporte al diseño y moda en Bolivia”. •






No hay comentarios.:

Publicar un comentario