martes, 28 de julio de 2015

Hoy se desarrollará desfile de moda “Chola Paceña”

A las 19.30 de este martes, en el Salón Libertador del Real Plaza Hotel (ex Radisson), la Alcaldía de La Paz realizará el desfile de moda "Chola Paceña" que contará con la participación de 10 diseñadores y cerca de 20 modelos.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que el evento tradicional se realiza con la idea de promocionar el tema de la moda y mostrar la diversidad y la riqueza que tiene la vestimenta de la chola paceña.

"Hemos invitado a artesanos en diferentes rubros que tienen que ver con el atuendo de la chola paceña como la joyería, zapatos, sombreros, mantas, polleras y blusas", manifestó.

El jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, dijo que el desfile de moda, desde hace 11 años, cuenta con la participación de artesanos y diseñadores que cada año imponen la moda en la vestimenta de la chola. Cada año imponen un nuevo modelo en mantas, polleras, zapatos, joyas o blusas.

Indicó que la vestimenta de moda será lucida por 20 jóvenes que participaron del concurso "Cholita paceña". Son parte del evento, la diseñadora Eliana Paco de Diseños Esmeralda, Erika Callisaya de Joyería Yesid Maya y la familia de artesanos de Joyería Bustillos. También estará presente la diseñadora Ana Palza con la tendencia de joyas ecológicas.

El público apreciará las mantas con bordado a mano de doña Pastora Gili, los modelos de Jacqueline Sepúlveda (Creaciones Jacky´s), los diseños en zapato de Cristian Alcón (Cristian Ben) entre otros diseñadores de renombre.

Huallpara dijo que desde su primera versión, el desfile buscó ser un espacio donde se realce y promocione la elegancia de la chola y se deje atrás las nociones de lo inculto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario