jueves, 9 de julio de 2015

La maleta y ‘bon voyage’

¿Cuál es el destino? ¿Playa de arena blanca finísima, parajes alpinos con hermosas praderas verdes y lagos cristalinos o ciudades coloristas y exóticas...?

En función del lugar elegido, y antes de elaborar una lista de las prendas básicas, es importante informarse de la previsión del tiempo para, en función de ella, confeccionar la maleta.

Es imprescindible definir el tipo de viaje y de vacaciones que deseamos. No es lo mismo un estilismo para patear una ciudad, que para disfrutar de jornadas marineras acompañadas de comidas o cenas.

Para evitar pequeños agobios, la clave está en introducir prendas imprescindibles como camisetas o pantalones cortos que combinen entre sí, e incluir una serie de accesorios versátiles.

Si el destino final es la montaña, se debe de incluir en el equipaje alguna prendas de abrigo como “blazer”, jersey de punto, rebeca, cazadora o parka.

Para aquellas que prefieren disfrutar las vacaciones ‘pateando ciudades’, tienen que meter en la maleta bolso y zapatos cómodos.



Momento de arriesgarte. Una de las ventajas de las vacaciones es que, si se aterriza en un lugar en donde nadie te conoce, puede ser el momento de lucir estilismo que en el día a día no te atreves. Apuestas por estampados salvajes y alguna que otra licencia estilística excéntrica.



El blanco es el color del verano. Luminoso, fresco y favorecedor, combina con todo, colorea prendas tan veraniegas como biquinis, minifaldas, pantaloncitos cortos o minivestidos. El “look” blanco cotiza al alza este verano.



Apuesta por jeans. Esta temporada están de moda los petos vaqueros, prenda arropada por un halo retro y dotada con muchas posibilidades, tanto en versión corta como larga, ya que sirve para el día y la noche.

También se imponen los vaqueros “boyfriend” muy desgastados, una propuesta fantástica para lucir por la noche junto a unas sandalias de tacón, más si el destino es la playa, porque estos pantalones ajados invitan al relax.



Comodidad y soltura. Imprescindibles son las blusas románticas o camisetas que vayan con shorts. Asegúrate de empacar un mono y vestidos fluidos, ligeros, cómodos y frescos.



Moda marinera. El estampado de rayas marineras está íntimamente ligado al verano. Da igual cual sea el destino, una camiseta de rayas siempre rinde homenaje al estilo y, combinada con unos “shorts” vaqueros amplios y sandalias, resulta sencillamente perfecta.



‘Statement pant’. El pantalán ligero y liviano estampado también es un clásico del verano, ahora regresa de pata ancha y coloreado con una paleta cromática rotunda, en la que el verde y el negro suman enteros.



Leather shorts. Los “shorts” de cuero de color negro sustituyen a los pantalones pitillos, su versatilidad proporciona combinaciones infinitas, no los olvides.



Vestiditos ligeros. Los vestidos vaporosos y livianos con encajes o incrustaciones se apoderan del verano combinados con sandalias planas y sombrero y resultan confortables para ir a la playa. Conjuntados con tacón son aptos para salir a cenar y bailar.



CONSEJOS PARA HACER LA MALETA

CONSEJO 1: No cargues con una gran maleta. Piensa, razona y elige aquellas prendas que proporcionen versatilidad y con las que se obtenga un mayor número de “looks”. Es mejor viajar ligera de equipaje.



CONSEJO 2: En la parte baja de la maleta, introduce los zapatos, las prendas que menos se arruguen y el neceser.



CONSEJO 3: Coloca todas las prendas sobre la cama para poder visualizar todo lo que se ha sacado del armario.



CONSEJO 4: Pantalones y camisetas de algodón es mejor que vayan enrolladas, así ocupan y se arrugan menos. Los cinturones es mejor introducirlos en la maleta estirados, siguiendo la forma de la maleta, pegados a las paredes interiores, ya que enrollados ocupan más espacio.



CONSEJO 5: Si vas a facturar la maleta, mete en el equipaje de mano ropa interior, una camiseta de algodón y unas bermudas, así podrás vestirle al día siguiente, si tienes la mala suerte de que pierdan la maleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario