martes, 10 de diciembre de 2013

Stephany Cáceres Tiene 19 años y hace menos de uno debutó como magnífica

Cumple el sueño de su madre, María Mercado, que falleció cuando ella era pequeña. ¿De quién hablamos? De la tarijeña Stephany Cáceres (19), la ‘new face’ de Las Magníficas, que por su rostro versátil y su buena pasarela para desfiles de moda está demostrando que tiene un gran futuro en el modelaje profesional. Por el momento es chica calendario Soboce e imagen de la diseñadora Claudia Karen 2014 ya tiene su acercamiento a los medios de comunicación, pese a que se confiesa un poco tímida para hablar ante cámaras.

Esta estudiante de Ingeniería Comercial tiene claro que la vida trae hiel y miel. Cuando murió su madre tuvo que madurar. Un tiempo vivió con su padre, Marcelo Cáceres, pero no resultó. “Pese a todo, él me apoya en todo”, dice.

¿Es difícil cumplir un sueño que no es tuyo?
Me gusta porque lo comparto. Mi madre soñaba con verme en las pasarelas. Y si la tuviera presente en cuerpo le diría que se hizo realidad gracias a un amigo de mi padre que me animó. Recuerdo que a Pablo Manzoni me presente el año pasado paso, pero recién para este Bolivia Moda me animé a desfilar.

¿Cuáles fueron las repercusiones de tu participación?
Fueron muy buenas. Pablo me felicitó mucho, me dijo que mi pasarela fue buena y segura. Eso se lo debo a Claudia Lampe, porque ella nos pasó clases a mí y a un grupo de chicas. En cuanto a contratos me hablaron para ser azafata de Soboce para la Expocruz 2013 y soy chica Calendario, además que hice unas fotos para Claudia Mercado y siguiendo con las Claudias...Claudia Karen me eligió su imagen para este 2014.

¿Es primera vez que Claudia Karen tiene imagen?
Sí, porque es una diseñadora relativamente nueva. Ha participado en Bolivia Moda en dos ocasiones y recién presentó su colección Cosmopolita, que tiene una variedad de prendas para la mujer latina que le gusta imponer tendencias. Tiene una técnica de sublimación, es decir, de estampados con las ciudades capitales de la moda. Es una colección linda.

Son buenas noticias las que nos das, pero tengo entendido que no todo te cayó del cielo y que ser favorita tiene sus sacrificios. Por ejemplo que has bajado siete kilos...
Sí, antes pesaba 60 y hoy peso 53 kilos, porque la verdad que era macanudita para desfilar. Cuando estoy en pasarela soy yo misma, trato de no copiar pasos que hacen otras modelos.

Mientras que cuando hago fotos me concentro y siempre estoy viendo revistas de moda internacionales porque a Pablo no le gustan las fotos muy posadas.

Y cuando estás ante cámaras de televisión...
Para ir a la prensa me preparo. En la agencia pregunto de qué se trata el programa y por qué vamos. Cuando no puedo ir digo inmediatamente a la agencia que no podré ir porque tengo clases para no dejar plantado a nadie y así no dejar malas impresiones.

¿Cómo lográs dedicarte a tus estudios, el modelaje y tus cosas personales?
Bueno, vivo con mi tía de parte de mi madre y ella me ayuda a realizar todo. Si tengo cosas del modelaje, está conmigo para llevarme al salón, entre otras cosas, y lo demás corre por mi cuenta. El ir a la universidad, el gimnasio, el power plate, ducha solar y en mis tiempos libre salgo con mis amigas.

¿Cómo es la relación con tu padre?
Es buena, pese a que no vivimos en el mismo lugar. Hay muchos lazos con él. Por mi madre y mi hermana, Grecia, que vive con él. Además me apoya con lo de ser modelo porque el modelaje es algo que comparto con mi madre.

¿Qué es tu mamá para vos?
Es la persona especial que Dios me prestó por un tiempo. De ella aprendí a ser una persona dedicada y que puede triunfar como profesional, modelo y lo que se proponga.
Con los logros que has alcanzado en este tiempo, ¿te sentís como favorita, con posibilidad de ser top?

¡Me halaga! Agradezco la confianza de las empresas que me tomaron en cuenta para sus publicidades, pero nada de esto fuese posible sin Pablo. Él nos hace sentir como en familia, con la que se puede contar para todo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario