martes, 12 de mayo de 2015

BOMO LA ALTA COSTURA BOLIVIANA DIRÁ PRESENTE EN COCHABAMBA

Tras haber regalado una semana de moda boliviana a Santa Cruz, la décima versión del Bolivia Moda “BOMO” llega a Cochabamba. El evento se realizará esta noche a las 20:30 en el Gran Hotel Cochabamba.

Este año, la pasarela decorada por Quito Velasco, es denominada “Hilando sueños”, en la que ovillos de hilo y una iluminación rosa reflejarán la elaboración de los tejidos y al mismo tiempo los deseos de realizar los sueños más profundos.

Hasta el cierre de esta edición, el staff de Pablo Manzoni (productor y creador del evento) confirmó que se presentarán en total 15 cuadros. En pasarela se verán las propuestas de los diseñadores Úrsula Cabrera, Ma. Luisina Maldonado, Edita Vojtkova, Carla Quiroga, Isabel Bloch, Vivi Mercado, Estefanía Landívar, Claudia Mercado y Luka Marquina. Asimismo, las casas de moda y marcas como Essentia, Papingo Maminga, Weise, Vicky’s Casual, Mitsuba y ópticas Viscarra, mostrarán diferentes tendencias al público.

Además de apreciar lo último de moda en el país, los asistentes también se deleitarán con la belleza de guapas magníficas y consagradas modelos como Sara Rivera, Antoinette Van Dijk, Sandra Manrique, Alison Roca, Mónica García, Fabiana Villarroel, Katherine Barba y Lizette Aranda, entre otras maniquíes que engalanarán la pasarela. El Bolivia Moda se ha constituido en una cita imperdible para los amantes de la moda.

EL INGENIO Y CREATIVIDAD DE DISEÑADORAS COCHABAMBINAS

Este año participan cinco diseñadoras de Cochabamba en el BOMO. Click conversó con ellas para que den un adelanto de las colecciones que presentarán esta noche.

Carla Quiroga

Esta joven diseñadora cochababambina se presenta por tercer año consecutivo en el Bolivia Moda en Santa Cruz y Cochabamba, dos ciudades donde está presente su marca. En esta versión se verá su colección llamada “Enso”, inspirada en los trazos pictóricos y la estética japonesa. Quiroga explica que se ha basado en el control del equilibrio a través de la asimetría y la irregularidad. La paleta pasa de tonos neutros pálidos y cristalinos, verdes a grises sombríos y más pesados.

“Se desliza ente lo duro y lo suave, lo claro y lo oscuro”, subraya.

Edita Vojtkova

“Magia negra” es el nombre de la colección que presentará esta noche. Vojtkova explica que la base de ésta es el color negro, combinando con un poco de color. “Mi firma y característica es lo rematico”, destaca y añade que se verá bastante bordado, piedras swarovski y material de primera.

Vivi Mercado

En esta décima versión del BOMO, Mercado se inspiró en China y Asia. Afirma que la colección “Fusión” mezcla lo tradicional y clásico de las culturas milenarias con la moda actual. Se verán estampados étnicos con un estilo vanguardista.

Isabel Bloch

Bloch presentará su última colección otoño-invierno denominada “Esencia”, en la cual se verán diseños pret a porter y cóctel.

Indica que son creaciones descontracturadas, compuesta por pantalones rectos, faldas y mangas amplias. La paleta de colores pasa por el negro, crudo, grises y rojos.

Luka MaRquina

Marquina adelanta a Click que en su colección se verán transparencias, dorados, y el material que es de su característica, el cuero. Combinará todo ello con sus propias telas diseñadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario