Ellos están en boca de todos, pero sin duda las personas están vertiendo comentarios buenos y halagadores de estos dos caballeros. Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti son quienes están detrás de la marca Papingo Maminga y los cuales de un tiempo a esta parte han cosechado logros y fama.
Sus diseños son fuera de lo común y quienes los usan simplemente se lo agradecen, ellos se han convertido en muy poco tiempo en marca registrada, no por nada en el pasado Bolivia Moda se robaron las miradas del público con su colección "Mosquita Muerta".
Son amables, sencillos y afirman que la clave de su éxito está en la humildad. No ocultan que diseñan su propia ropa y confiesan que abrirán un taller que tendrá hasta un café bar.
¿Por qué decidieron unir sus talentos?
D.G.: No existe una razón específica, es más, no existe una razón. Este proyecto nació de un momento a otro, ambos trabajábamos en distintos rubros y sentíamos mucho gusto por el diseño y el arte.
¿Qué tiene su ropa que no tengan las demás?
D.G.: Todos los diseñadores crean con ese "algo" que no tienen los demás. Creo que en nuestro caso es un conjunto de cosas, pero una de ellas es que la marca tiene personalidad. Papingo Maminga no actúa como una línea de moda, actúa casi como una persona real, si ven nuestras redes sociales se darán cuenta de esto.
¿Es difícil ser varón y diseñador, no hay prejuicios?
D.G.: Difícil para el que quizás quiera ser diseñador y no se anima, porque el prejuicio viene de él mismo, pero para nosotros no lo fue ni lo es. Es difícil creer que en nuestro país aún existan "baches mentales". En el mundo del diseño (no solo en el de modas) es un rubro que no tiene género, la gran parte de famosos ya sea de modas, de interiores o industriales, son hombres.
De un tiempo a esta parte sus diseños son la sensanción, ¿Cúal es la clave de su éxito?
D.G.: Dos factores. El primero creemos que la calidez humana y la humildad son obligatorias en la vida, los aires de grandeza son dañinos no solo para las personas de tu género, si no para uno mismo. Es un espejismo de la realidad que no te permite autoexigirte para crecer y segundo mantener una línea sin temor al rechazo o a la aprobación, hacer lo que hagas siempre con empeño da los mejores resultados.
¿Qué proyectos se vienen para este año?
D.G.: Próximamente abrimos un atelier y tienda de alta costura dentro de un espacio destinado al diseño en general, en este lugar no solo se podrá adquirir diseños de Papingo Maminga, sino que habrá espacios donde se podrá optar por el servicio de diseño de interiores, arquitectura, diseño gráfico y publicidad, hasta un café bar con un gran servicio y ambiente peculiar.
¿No han pensando en exportar su ropa?
D.G.:Nos gustaría llegar a otros países como marca propia, por lo menos a un inicio, sin terceros ni intermediarios.
¿Para qué famoso internacional le gustaría hacer un diseño?
D.G.: Nos encantaría diseñarle a Emma Watson.
¿En qué se inspiran?
D.G.: En las personas como el lector, como nosotros. El diseño debe ser real.
Ya hicieron un traje de boda, ¿han pensado hacer una colección solo de vestidos de novia?
D.G.: Por el momento no, es un trabajo que exige mucho tiempo de dedicación y creemos que un vestido de novia debe nacer de ella misma en conjunto con nosotros, debe ser parte de la creación y no solo vestidos producidos en línea, eso resta un poco de "gracia".
¿Qué buscan en una prenda para que sea perfecta?
D.G.: Lo que buscamos es primero calidad, segundo concepto y tercero corte.
¿Cuáles son las tendencias que se vienen para esta temporada?
D.G.: En la moda todo está permitido. La tendencia es ser "ecléctico", combinar estilos, texturas y patrones diferentes pero que juntos se vean armoniosos. Las chaquetas o gabardinas con el cuello de saco pero con la solapa extra grande, pieles en todas sus gamas, charol, etc.
¿ Cuáles son las prendas que nunca faltan en su colección?
D.G.: Las camisas, tanto para hombres como para mujeres, son las prendas fetiche de Papingo Maminga.
'Mantenemos una línea sin temor al rechazo o a la aprobación, eso da mejores resultados'
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martes, 12 de mayo de 2015
Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti son quienes están detrás de la marca Papingo Maminga
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