jueves, 28 de noviembre de 2013

El ABC de la lencería de gestación

L os cambios físicos no aparecen generalmente hasta los tres meses de embarazo, y aunque hasta en ese momento podrás seguir poniéndote tu ropa interior habitual, luego tendrás que renovar el stock de tu lencería. En esta nota, algunos consejos para adaptar tus prendas íntimas a la gestación.

"A medida que la pancita crece las medidas de cadera y de busto cambian, por lo que conviene evitar aquellas prendas incómodas que incluso ayudan marcar defectos o gorditos y hasta problemas de salud", sostiene la médico general Regina Morales.

Ojo al elegir. "Durante el embarazo la ropa interior debe ser lo más ligera posible, y mejor si es de algodón", enfatiza Silvia Aquino, ginecóloga de Fem-Dúo Láser. "No es recomendable el uso de prendas íntimas lycras, porque puede afectar a la circulación sanguínea tanto de la piel como en el desarrollo del bebé. Además, si es muy ajustada da lugar a la aparición de estrías y dificulta el crecimiento del niño", dice.

Problema de salud. "También cabe resaltar que durante el embarazo se bajan las defensas del cuerpo y, más que todo, las defensas vaginales", explica Aquino. "Es decir que hay mayor predisposición a tener infecciones vaginales y el riesgo es mayor si se usa ropa interior sintética y ajustada. Los problemas más frecuentes son hongos y bacterias", añade. Las especialistas recomiendan el uso de prendas no muy ajustadas y con alto porcentaje de algodón, en las diferentes tiendas de la ciudad hay diversas opciones y diseños que te ayudarán a sentirte cómoda frente a los cambios de tu cuerpo en la gestación .//

Claves para elegir la ropa interior que mejor se adapta a tu dulce espera

Comodidad

Busca opciones que te hagan sentir cómoda y que se adapten a tu estilo de mujer.

Corpiños o brasier

Elige uno que tenga tirantes elásticos, anchos y graduables, y que disponga de varias posiciones de enganche, para que pueda adaptarse a tu aumento de volumen.

Material del brasier

Respecto al tejido, opta por el algodón y evita las costuras y encajes, que pueden rozar el seno y el pezón. Para las noches, usa sujetadores más elásticos.

Bombachas o bragas

Deben cumplir dos premisas, que sean cómodas y que no ajusten demasiado tu cuerpo, sobre todo en la zona abdominal. El material aconsejado es el algodón.

Mejor evítalos

Las tangas o hilos dentales, además de resultar un poco incómodos en esta etapa, pueden llegar a causar infección urinaria. Se aconseja usar los llamados 'culotes'.

Fajas especiales

Los especialistas recomiendan no usar las fajas durante el embarazo, a menos que sean aquellas diseñadas para esta etapa, que son especiales para colocarse en la zona del vientre, pero no son calzones. Antes de su uso consulta a tu médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario