domingo, 10 de noviembre de 2013

"Iconoclasta" fue un escaparate de moda y riqueza turística boliviana

El desfile se caracterizó por concentrar varios trabajos de alta costura en un entorno diferente al habitual para este tipo de eventos.

Mucho color y creatividad se pudo ver en los diseños mostrados en ‘Iconoclasta 2013’.

El evento, realizado en pleno salar de Uyuni, utilizó la moda para mostrar al mundo la hermosura y singularidad del destino turístico en Potosí.

Reconocidos diseñadores de México, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Bolivia se reunieron para mostrar sus creaciones, las que se caracterizaron por tener un estilo étnico y emplear materiales propios de la región a la que cada uno pertenecía.

El diseñador boliviano Galo Sánchez fue uno de los principales impulsores de este evento, el que congregó la atención de varios medios internacionales, así como nacionales, pues docenas de periodistas llegaron hasta Uyuni para cubrir el evento, el que además fue transmitido por las pantallas de Bolivia TV. Sobre el desfile, Sánchez indicó que lo que se pretendía era mostrar moda pero mediante una perspectiva en la que se pueda realzar la belleza de Bolivia.

Asimismo, el artista adelantó a Cambio que se tiene pensado repetir la experiencia en otros destinos turísticos importantes, como podrían ser el Lago Titicaca, la Puerta del Sol y las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

De esta manera, Uyuni se alista para recibir a los visitantes que llegarán a esta paradisíaca región con motivo del paso del Rally Dakar 2014, en enero del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario