viernes, 8 de noviembre de 2013

Los medios y la moda

Qué difícil es hablar a veces de moda, trasladar los elementos de otras culturas a la nuestra, los términos y hasta los conceptos.
Cuando nos referimos a una tendencia actual, “lo actual” no siempre es “nuestro actual”, por las diferencias de estación de un lado de la Tierra al otro.
Si realmente queremos hablar de moda local, deberíamos poder hacerlo con lo que nos es más cercano como Brasil, Argentina o Colombia, pero a veces los recursos son pocos y debemos recurrir al continente vecino y adelantarnos un poco. Se da el caso de que en la temporada de verano ya se está hablando de otoño, como nos pasa en este momento.
Las grandes marcas ya están con el otoño en sus vitrinas y las tendencias de verano quedan un poco en el olvido para los europeos y norteamericanos, quienes tienen el mando en cuando a lo último se refiere. Los medios de comunicación de moda en Bolivia todavía están en pleno desarrollo de un verdadero equipo de gente conocedora de moda y experta en el tema. Por eso generalmente vemos notas de tendencia con comentarios vagos, poco profundos al respecto y muchas veces fuera de tiempo.
Como siempre digo, hablar de moda no es hablar de un dato menor y debemos ser cautos cuando hacemos referencia a las obras de los diseñadores. La sociedad, la economía y la cultura se rigen por la moda y es evidente que mucha gente no le da importancia

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