lunes, 25 de noviembre de 2013

Zapata llevará su Luna llena a Valencia

“Es una invitación de mi amiga Pilar Mateo, la cabeza del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo (Momim)”, dice Verónica Zapata, una de las diseñadoras cruceñas exponentes de los detalles artesanales indígenas, que le han valido para ir por segundo año a Valencia para presentar más de 100 prendas de su colección Luna llena, que fusiona lo artesanal y lo usable en el día a día y que busca reactivar la ayuda a esta entidad que trabaja en conjunto con las mujeres indígenas de diversos países, incluyendo Bolivia.

Y ¿qué creaciones de Verónica conocerán los europeos? Durante la gala, que será una cena benéfica, mostrará sacos de invierno bordados a punzón, bluzones, chalecos, faldas y además llevará regalos para los invitados; las artesanas guaraníes tejieron más de 300 manillas como muestra de agradecimiento.

En pocas palabras
Verónica Zapata desde hace tiempo está trabajando con Pilar Mateo, la líder del Momim, a quien le hizo su vestido de novia para mostrar que la moda artesanal puede ser incluida en las ocasiones de gala.

“Pilar lució bella y la prenda está en una vitrina para conservarla intacta”, comentó Verónica entre risas.
Recientemente estas dos amigas fueron a visitar a las mujeres indígenas en sus telares, donde las encontraron en plena faena. Allí intercambiaron experiencias y contaron a las trabajadoras hasta dónde llegan las piezas que elaboran.

Por su parte, Zapata dice que la idea de esta iniciativa encabezada por Momim es buscar un mercado para las artesanas y lograr captar donativos para seguir con esta ayuda, que también beneficia a las comunidades indígenas del Chaco boliviano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario