lunes, 5 de septiembre de 2016

los vestidos de gala de la diseñadora boliviana Vanessa Alfaro

Bordados a mano con hilos de seda, pedrería fina y cristales Swarovsky, los vestidos de gala de la diseñadora boliviana Vanessa Alfaro está llena de detalles exquisitos y cada traje es una verdadera obra de arte que saca a relucir la belleza femenina.

“Para cada vestido realizo el diseño gráfico del mismo, creando digitalmente el patrón para los bordados. Luego se plasma el diseño en la tela para ser bordado a mano. Cada vestido es bordado por seis a ocho personas al mismo tiempo durante 20 a 25 días. Se toman horas de horas, días y semanas bordando con mucho detalle para que los vestidos se conviertan en piezas únicas y originales. Me gusta utilizar materiales de calidad para que cada vestido se convierta en una pieza de arte”, asegura Vanessa, diseñadora, empresaria y presidente de Sonne Global Inc., una empresa dedicada al diseño, creación y licenciamiento de marcas.

Vanessa se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos hace nueve años con el objetivo de poder concretar sus metas profesionales y personales, y lo logró.

“Después de muchos años de esfuerzo y noches enteras sin dormir capacitándome y trabajando, pude plasmar mis ideas y hacer realidad mis sueños, creando y haciendo lo que más me gusta que es diseñar”, cuenta Vanessa. Y su última colección es prueba de su pasión por el diseño y la moda.

“Me fascina la idea de poder plasmar en una simple hoja de papel, diseños únicos, elegantes y exclusivos que resalten la belleza de la mujer y la hagan sentir radiante, hermosa y segura de sí misma”, asegura.

Asimismo, Alfaro creó la primera y única línea de ropa de mujeres licenciada por la FIFA para el Mundial Brasil 2014 y en EEUU es conocida como la “Diseñadora de la FIFA”.

Diseñadora de la FIFA

Vanessa vio la necesidad y oportunidad de crear una línea de ropa femenina que pudiera expresar la pasión y fanatismo de las mujeres por el futbol. “Una línea de ropa que refleje el orgullo de tus raíces, el orgullo de los colores de tu país y de tu bandera”, cuenta Vanessa, que realizó algunos diseños muestra, los presentó y puso todo el proyecto a disposición y consideración de los ejecutivos de la FIFA. “Les gustó mucho la idea y es así como nace la primera y única línea de ropa de mujeres avalada por la FIFA para el mundial de futbol”, cuenta.

Para la línea de ropa de la FIFA Vanessa diseñó más de 27 colecciones que incluyen vestidos, blusas, pantalones y faldas diseñadas con las etiquetas y logos oficiales de la FIFA. Las colecciones incluyen diseños con las banderas y colores oficiales de los países que clasificaron al Mundial de Fútbol.



Diseñadora y empresaria

Vanessa siempre tuvo claro lo que quería y a los 19 años, mientras estudiaba su carrera en la Universidad Católica Boliviana, creó su propia empresa de Publicidad y Marketing en Cochabamba, Sonne Imagen & Producción.

“Fue un comienzo muy duro, porque al mismo tiempo estaba estudiando la carrera de Ingeniería Comercial me pasaba muchas horas estudiando y trabajando. Empecé de cero con una laptop, un escritorio y una cámara fotográfica”, asegura Vanessa, que junto a su empresa manejó campañas de marketing y publicidad para marcas y empresas reconocidas como Pepsi, Toyota, Petrobras, Suzuki y Nestlé, entre otras.

Sin embargo, Vanessa buscaba más y se fue a vivir a EEUU, donde empezó a desenvolverse en el campo artístico y se graduó como actriz en Hollywood, California. “Eso me llevó a desempeñar diferentes papeles en películas, programas de televisión y videos musicales”, asegura Vanessa, que participó en el video “Hey Daddy” del cantante Usher, la serie ICarly de Nickelodeon, y participó junto al actor Jack Black, comerciales y películas de acción, entre otros.

“Después de una etapa multifacética decidí convertir mi empresa en una corporación con base en EEUU, es así como nace Sonne Global Inc. Una empresa que ofrece diferentes servicios basado principalmente en el diseño de nuevas líneas de productos para marcas establecidas y reconocidas, licenciamiento de productos... Sin embargo, actualmente Vanessa está dedicada 100% a su pasión: el diseño.

Entre los sueños que le quedan por cumplir a esta joven y ambiciosa empresaria está el llevar el nombre de Bolivia muy alto y posicionar su marca en diferentes países, continuar con labores de ayuda humanitaria por medio de la creación de albergues para niños pobres en Bolivia y continuar con su línea de alta costura y seguir con la creación de nuevos productos y marcas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario