viernes, 16 de septiembre de 2016

Stephanie Herela: "Responde a críticas"



No se arrepiente, a pesar del costo. La modelo Stephanie Herela, elegida por Corimexo como nueva imagen de su campaña publicitaria, protagonizó para esta empresa su segundo desnudo. El primero fue para la película Mi prima la sexóloga. Esta segunda aparición con mucha piel hizo arder las redes sociales.

_ ¿Te diste cuenta de que tu desnudo para el spot armó el alboroto, pero no el de la película?
Es lo mismo, no sé si es porque viene de la mano de Corimexo y porque ya lleva nueve años haciendo esto. Quizás porque en el caso de la película, el que quería iba al cine pagaba, entonces se quedaron más calmados. Y ahora viene lo de Corimexo, algo que ellos no pueden controlar. Mi actitud es la misma en ambas.

_ ¿Harías más desnudos?
No puedo responder eso en este momento porque nadie sabe lo que nos depara el futuro.

_ ¿Qué tal los comentarios en redes sociales?
Mis amigos en su mayoría me apoyan, y los fans. En dos o tres días he tenido arriba de 5.000 nuevos fans que me dicen que les gusta que vaya por mi sueño. Voy por lo que quiero, es algo básico en los seres humanos luchar por nuestros ideales. Si a la gente no le parece, por qué tiene que venir y chocar contra mí. Ellos hablan de libertad de expresión, pero cuando defiendo mis ideales recibo una cantidad de ataques, aunque también recibo más apoyo que insultos. Mi intención era que la publicidad guste, no que la gente la tome a nivel personal, que se sienta ofendida.

_ ¿Tus objetivos no se interponen con los de las feministas?
Cómo es que una simple chica, porque así es como me dicen, que logró lo que quería, puede afectar tanto a un grupo de mujeres. Ellas son grupo, yo una sola, por qué les afecta.

_ En algún momento las feministas también se desnudaron...
Exacto, y eso me parece una falta de respeto porque lo hicieron frente a una iglesia. En mi caso es un trabajo, fui contratada, no lo hice solo por gusto. Hemos lanzado una campaña, en ningún momento pensé que esto tuviera repercusiones legales.

_ ¿Qué pensás de las amenazas de demandas?
No entiendo por qué vendría una demanda. Escuché rumores, pero quiero saber en qué se basan ellos. ¿Acaso hacer un desnudo a nivel profesional es delito? ¿Acaso a las otras chicas que lo hicieron antes les pasó lo mismo? Han hecho un montón de calendarios, ¿dónde están esas demandas?
La primera vez fue para la comedia erótica Mi prima la sexóloga, y la segunda para la nueva campaña publicitaria de Corimexo



_ ¿Usás los desnudos para escalar?
No lo hice con esa intención, las puertas se fueron abriendo y una cosa te lleva a la otra, ya uno va tomando las decisiones. Luego de la película, se me dio la oportunidad de Corimexo, y era un sueño a nivel personal.

_ ¿Qué tal estos días?
Tengo un sentimiento de opresión muy grande porque estoy trabajando paralelamente en Fancesa. Me siento muy contenta de que empresas como Fancesa y Corimexo hubieran confiado en mi imagen, pero la gente con este tipo de cosas y la revolución que hacen en las redes sociales, y todos esos ataques, y que demanda aquí y allá, obviamente están poniendo en riesgo mi trabajo. Hay una preocupación de parte de Fancesa porque es la empresa nacional cementera, con ellos la historia es otra, se manejan de modo distinto. Tengo estrés por mi trabajo ferial porque estoy en exposición.

_ ¿Hay mente estrecha aquí?
Totalmente. Hablan de libertad de expresión, pero en realidad lo que ellos quieren hacer es oprimir, porque es una cosa muy mía y es algo que he recalcado en todas mis entrevistas, que eso era un deseo personal mío.

_ ¿Mediste el impacto?
No. Queríamos que impacte, pero no pensé que las cosas se saldrían de control porque en este momento siento que soy como una bolita de nieve que va cayendo y haciéndose más grande, y normalmente en mi vida siempre suelo controlar las situaciones. Siento que cualquier cosa que yo diga o haga estará mal. A la gente no le gusta que uno triunfe y surja, quiere aplastarte, y eso no está bien. En mi cabeza no cuadra.

_ ¿No sos extremadamente liberal?
Lo soy. Tengo una mentalidad abierta, no tengo esos conceptos cerrados y quizás ese es el problema, que mi perspectiva no es entendida.

_ ¿Este es un lugar donde te quedarías a vivir?
No, y lo vengo diciendo hace rato. Me estoy proyectando porque entiendo que Bolivia no está preparada para la mentalidad mía, que no es única, hay muchas visiones en el mundo. Soy una persona agradecida, no importa lo que digan y esto es una lección de vida para mí porque me hace más fuerte.

_ ¿Fue por un sueño o por plata?
Porque lo quería hacer, es un logro personal, como que me lo propuse y lo conseguí, por eso no me arrepiento ni me voy a arrepentir


No hay comentarios.:

Publicar un comentario