martes, 8 de agosto de 2017

Diabla, cultura y diseño



Diabla nace en 2013 inspirada en una de las danzas más representativas de Bolivia “La Diablada”, que identifica nuestra cultura a nivel internacional. En poco tiempo, conquistó a las mujeres amantes de la moda y de lo arriesgado, ya que sin duda sus coloridos e intrínsecos diseños son piezas fuera de lo común.

“Somos una empresa que fusiona todas estas tendencias y logra crear una pieza única de arte”, aseguran Pamela Gallardo Moreno y Julia Beatriz Navajas, creadoras Diabla que en el mundo de la moda, ya está consolidada a nivel nacional y claramente identificada por un estilo boho-chic, folk, hippie-chic, étnico.

“Creemos que Diabla no puede definirse como un solo estilo, ya que dentro de ella se fusionan varias tendencias”, dicen.

Actualmente tienen su SHOWROOM en Tarija pero mucha gente del interior e incluso del exterior del país se contactan vía Facebook (“Diabla”) e Instagram (@diabladesign) y realizan envíos desde su ciudad natal. De hecho ya exportan, porque muchos de sus pedidos son de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Chile, entre otros.

Las creadoras de esta original marca estarán en más ciudades de Bolivia muy pronto.

Una de las razones por las que Pamela y Julia decidieron crear estas piezas con características nacionales es porque creen que nuestra cultura es muy rica en colores y texturas, además de estar cargada de historia y tradiciones.

“Pocos son los países en los que se ha mantenido latente por tantos siglos el uso de tejidos, colores y bordados ancestrales, es por eso que queremos seguir esta línea, así mantener y rescatar el arte y cultura de nuestro país”, dice las creadoras de Diabla.

Para sus colecciones, en las que hay desde collares, gargantillas, brazaletes, “Ch’uspas”, hasta sobres y bolsos, también ropa y souvenirs, Pamela y Julia aseguran que siempre buscan mantener la esencia de la marca y para ellas no es difícil encontrar una fuente de inspiración, porque Bolivia en un país donde cada región está llena de riqueza natural, cultural, historia y magia.

Entre los mayores desafíos, a los que se deben hacer frente en esta industria, Pamela y Julia dicen que cada día es un reto, porque tienen que estar siempre actualizadas con las últimas tendencias, buscando fusionar su concepto, tomar ambos rumbos y seguir creando una marca que definitivamente es dinámica y cambiante, pero orgullosa de sus orígenes.



LO DIJO:

“El día a día nos reinventa, un paisaje, una historia, el antojo de un cliente, una canción....Buscamos inspirarnos todo el tiempo y eso es lo más reconfortante y hermoso”.

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