martes, 1 de agosto de 2017

Karina Nogales quiere volar más alto que en las pasarelas



Trabaja desde que era chica, vendió ropa, atendió un catering, fue impulsadora, además de reina de belleza y modelo. Dice que nada la ahuyenta. Karina Nogales Rey, a sus 24 años, tiene un currículum extenso, pero desea seguir ampliándolo, ahora adentrándose en otro sector, el del servicio público.
Cuenta que es, orgullosamente, afroboliviana. Nació en Santa Cruz, hija de la yungueña Angélica Rey y del cruceño Ronald Nogales.
Obtuvo renombre gracias al modelaje. Empezó a los 16 años con la agencia Supermodel y, al poco tiempo, probó suerte en los concursos de belleza y venció; fue elegida miss Bolivian Tropic 2011.

Graduada en Diseño Gráfico, está estudiando Marketing y Publicidad. Trabajó con los diseñadores Rodolfo Pinto y Armando Saldías, e ilustró una colección de Rosita Hurtado. Actualmente es la imagen de la Agencia Estatal de Vivienda. Hizo una sesión de fotos en los condominios Wiphala, con murales del artista Mamani Mamani, en El Alto. Y se la ve radiante.

En el servicio público
Desde 2016 es dirigente de su barrio y el domingo fue elegida presidenta de la Junta Vecinal de Terracor 3, en Valle Sánchez. Eso va con ella, pues le gusta ayudar a los más necesitados, y no le importa el origen racial, pues para ella “todos somos iguales”.
Le gustaría postularse para puestos legislativos municipales y departamentales, y después nacionales. Tiene espíritu de servicio. Sabe de carencias materiales, tener que trabajar en todo y recorrer grandes distancias para alcanzar los sueños.

Orgullosa de sus raíces

Nunca fue discriminada por ser afroboliviana, pero sabe que el trato ‘perjudicial’ a la gente de su raza aún persiste en nuestra sociedad. “En este sentido mucho se ha mejorado en el país, pero aún hay camino por recorrer”. Cita al expresidente sudafricano Nelson Mandela, a quien admira, y dice: “La única raza que debe existir es la raza humana”.

El sábado reciente, en el cambódromo, bailó en la entrada folclórica de la Virgen de El Carmen, en el grupo Unión Afro. “Me sentí feliz por la aceptación del público”, recuerda.

Nada la detendrá. Seguirá trabajando por el pueblo afroboliviano y defendiendo a los necesitados. Ella es modelo, sí, pero primero es Karina Nogales, una mujer solidaria, trabajadora y visionaria, que insiste: “Siempre seré libre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario