martes, 1 de agosto de 2017

Tipos de lentes


Según las necesidades de cada persona
Una manera fácil de corregir la refracción en los ojos es por medio de uso de gafas, para esto, las ópticas ofrecen a sus usuarios escoger entre una gran variedad de tipos de lentes, monturas y colores.

A tomar en cuenta
Existen diferentes tipos de lentes: lentes de visión única, lentes bifocales, multifocales y progresivos. Los lentes de visión única o simple tienen un punto fijo de foco o de corrección en toda el área del lente. Estos lentes pueden ser usados para las gafas de visión de lejos, visión intermedia o visión cercana.
Los bifocales tienen doble función, ver de lejos y de cerca, su lente se divide en dos secciones por una línea horizontal; la parte superior para ver de lejos y la inferior para ver de cerca, importantes para personas con miopía o hipermetropía.
Los lentes multifocales se utilizan para corregir la presbicia, durante la cual la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos disminuye debido a la progresión de la edad.
Por último, los lentes progresivos, aunque cumplen la misma función que los bifocales, se diferencian por no tener la línea divisora, haciendo que el cambio entre las visiones de lejos y cerca no sea tan drástico, permitiendo una buena visión intermedia.
El mercado óptico ofrece una gran variedad de lentes y monturas para cubrir las necesidades y gustos de todas las personas, un ejemplo de ello son los lentes transitions, los cuales se oscurecen con la luz intensa o las monturas en madera para darles distinción.
Visita al oculista al menos una vez al año para controlar tu visión y detectar posibles cambios
Evita mantenerte muchas horas frente a un monitor, ya sea de la TV, el celular o computadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario