lunes, 25 de julio de 2016

Fabiola Manzano Una vida llena de tonalidades

Su amor por la moda viene de familia, de pequeña Fabiola Manzano ya soñaba con los vestidos y las vitrinas de Rosa y Gris, negocio que emprendió su madre influenciada por su abuela que también en su momento tuvo su boutique. Hace seis años ella lleva la batuta en la empresa, que este mes cumplió treinta años e inauguró su tercera sucursal. En esta nota la bella y joven empresaria de 34 años, revela cómo ha sido su camino hasta hoy y cuál la clave de su éxito.

1. ¿Cómo fue que llegó a formar parte de Rosa y Gris? Yo tuve un desafío bien grande en mi vida, me casé a los 18 años con mi esposo de 19 y fuimos padres a esa edad. Recién estábamos empezando a estudiar y nos fuimos a Estados Unidos y fue bien difícil porque para empezar yo no hablaba ni inglés, finalmente salgo profesional y trabajé seis años en marketing en empresas americanas en EEUU, luego se dio la oportunidad de venir a vivir acá por una oferta de trabajo que tuvo mi esposo, y cuando nos vinimos dije: "Bueno me va a encantar porque ahora me voy a poder dedicar al negocio familiar".

2. ¿En estos seis años que lleva, cómo ha sido su experiencia? Si bien yo había estado involucrada con mi madre en la parte de comprar a proveedores, no tenía relación con el cliente porque yo vivía y estudiaba en EEUU, así que dije primero quiero tener la experiencia para saber qué es lo que el cliente necesita y es así como trabajamos seis años y bueno después llegamos a un punto en que la tienda no nos daba la capacidad y decidimos que era el momento de dar el paso y darles más comodidad a las novias porque después de que abrieron los malls en Santa Cruz, creo que Bolivia sintió el efecto de tener tiendas a otro nivel, entonces es así que nosotros decidimos que también no podemos quedar atrás y proyectamos construir nuestra nueva sucursal.

3. ¿Cómo hace para equilibrar entre el trabajo y la familia? Realmente todo tiene que ser un equilibrio, de todas las cosas para mí lo más importante son mis hijos y si bien me dedico de lleno a mi trabajo, tenemos mucha calidad de tiempo juntos más que cantidad, cuando llego a mi casa les digo hagamos lo que ustedes quieran, nos encanta ir al cine, salimos a pasear, muchas veces simplemente nos quedamos en la casa, hacemos lo que ellos quieren.

4. ¿Cuál es la clave del éxito de Fabiola? Saber que en esta vida los sueños no son inalcanzables, para poder llegar a un objetivo, simplemente tenés que querer porque cuando vos querés hacer algo le pones cien por ciento alma, vida y corazón y lo lográs. Lo que yo podría decir es: hay que querer, hay que querer hacer las cosas, porque si uno quiere uno puede, se trata de ponerse metas y proyectos y meterse, que uno los puede alcanzar y por supuesto eso incluye también muchísimo sacrificio, pero vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario