viernes, 8 de julio de 2016

¡Pop Style! Icetees reinterpreta los 90’s




Disruptiva, cool, sporty, sexy, sofisticada… estos son algunos adjetivos que describen la estética y la actitud de Icetees, la marca de moda boliviana que va más allá y transmite un mensaje y un concepto de diseño únicos.

“Ofrecemos piezas clásicas reinterpretadas con diseño y elementos disruptivos inyectados con el factor de ‘coolness’ que nos caracteriza”, explica la directora creativa de Icetees Fernanda Alcocer, quien junto a Mirko Mladic, presentaron ‘Icetees Studio’, la nueva línea de la marca que nace con el propósito de crear una colección ‘ready-to-wear’ inspirada en el street style internacional bajo el concepto de diseño ya reconocido e impuesto por Icetees.

“Icetees Studio es una línea que venimos trabajando dentro de la marca, desde hace un tiempo. Es una línea de ropa más madura pero con la misma onda y estética de Icetees. Tanto nuestros clientes como nuestro estilo han evolucionado desde que empezamos la marca y éste es el reflejo de esa evolución”, explica Fernanda Alcocer, que lleva tres años como directora creativa de Icetees.

Su última colección, ‘Pop Style’, inspirada en los momentos favoritos de los 90’s, reinterpreta los looks de esta década con una onda limpia y una estética sofisticada, pero manteniendo intacta la actitud trasgresora que amamos de la firma. El resultado es una colección sexy en tono irónico, con exquisitas líneas simples, gráficos audaces y una paleta de colores fresca, en tonos pasteles combinados con neutros y nudes.

Reinterpretando los 90’s

En los últimos años el mundo de la moda ha demostrado ser cíclico; desde los maravillosos 70’s a los 90’s, vimos como toda historia se repite y rogamos encontrar algo en el baúl de recuerdos de nuestras madres y abuelas.

“Los 90’s se volvieron a poner de moda hace un par de temporadas, lo vemos en todo, desde las influencias en la música, pasando por el arte, el cine y hasta en la cultura popular. La gente que ahora consume moda no vivió esas tendencias de los noventas, por lo tanto es nuevo para ellos. El reciclaje de la moda va a seguir su curso hasta que llegue alguien y cambie las reglas… Esa persona hará historia”, dice Fernanda, que actualmente vive en Nueva York, la meca de la moda.

La influencia del ‘Street Style’ y la sociedad

El ‘street style’ de las grandes capitales mundiales de la moda es un elemento importante que sirve de inspiración auténtica para grandes diseñadores de moda. Icetees se nutre de este recurso tan rico en el mundo de la moda para crear sus colecciones y mensajes. “Observamos el estilo de las personas en la calle, nos gusta el arte y la música urbana. Considero que el ‘Street Style’ es uno de los ‘influencers’ más honestos que podemos encontrar en la moda”, opina Fernanda, que también sigue las tendencias sociales globales y asegura que una de las máximas de Icetees Studio es ser una marca que ofrezca diseños cada vez más sustentables y menos ‘fast fashion’. “Intentamos que nuestros diseños sean atemporales, usando muchos básicos y cuidando el proceso de manufactura para asegurar un producto de calidad y larga vida”, dice esta ‘it girl’, que es la perfecta representación de Icetees, una marca de moda que va mucho más allá de la moda. /



LAS PRENDAS ‘MUST’

Fernanda Alcocer tiene un estilo sporty, sofisticado y con un toque inocentemente sexy y ‘effortless’ (libre de esfuerzo). Es la personificación perfecta del mensaje de Icetees. En su guardarropa y sus looks podemos apreciar cómo mezcla y estiliza ‘bomber jackets’, sneakers, gorros deportivos, vestidos y faldas hasta la rodilla y prendas básicas, como shorts de jean y camisetas.

¿Sus musts? Faldas lápiz y chaquetas estilo bomber, la estrella de la temporada. “Las ‘bombers’ van a estar por todos lados. Son tan fáciles de usar y combinar que se han convertido en una de mis ‘must haves’”, asegura Fernanda.



FERNANDA ALCOCER | DIRECTORA CREATIVA ICETEES

“Nos inspiramos en nuestros favoritos de los 90’s y sus paletas de colores, reinventándolos con cortes contemporáneos y gráficos”



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