jueves, 20 de diciembre de 2018

La Marca de ropa boliviana YAPA lanza colección que rescata nuestra cultura y se fusiona con lo moderno

La embajadora de moda boliviana Bernarda Peláez, reveló su colección de prendas sostenibles YAPA, que rescata la cultura del país y se produce de manera ética
La colección está diseñada en Nueva York y producida en Bolivia por artesanos que reflejan sus tradiciones en hermosas y delicadas prendas
Bolivia, 20 de diciembre de 2018 – Con el fin de promover el talento, cultura y trabajo de artesanos bolivianos, nace la marca de ropa sencilla pero a la vez sofisticada y moderna YAPA.
Hecha de alpaca - la fibra natural boliviana más lujosa y suave comparable al cashmere - las prendas de YAPA están pensadas para una mujer que tiene un gusto impecable por la moda y que al mismo tiempo se preocupa por un futuro más sostenible.
Bernarda Peláez, embajadora de moda, fundadora y directora creativa de YAPA comparte el amor y respeto que tiene a su Bolivia natal a través de la retribución a su gente; es por eso que le ha dado una gran prioridad al trabajo de artesanos locales bolivianos para su colección.
“Queremos demostrar que es posible hacer prendas que no sólo se ven bien, sino que al mismo tiempo son funcionales y ecológicas”, la diseñadora paceña señaló, "mi enfoque tiene que ver con el trabajo responsable y justo, por esto YAPA es una marca de moda comprometida, donde cada prenda es creada en base a historias enfocadas en su origen y materiales "
Modelo de negocio ético y respetuoso
Los esfuerzos de sustentabilidad de YAPA van más allá de la ropa. Aplica un modelo de negocio que se basa en un proceso más ético y respetuoso con su gente y el medio ambiente, todo, desde su materia prima hasta su empaque, honra el trabajo de artesanos bolivianos que son capacitados de manera creativa, económica y cultural con el fin de apoyar a las comunidades en Bolivia.
La nueva colección se encuentra en su tienda virtual www.worldyapa.com en la que ofrecen envíos gratuitos a toda Bolivia y en la tienda Walisuma de la ciudad de La Paz.
Acerca de YAPA
YAPA es una marca boliviana de moda ética que comenzó con el concepto de fusionar la artesanía tradicional y el diseño moderno. La filosofía de esta nueva línea es el respeto, tanto al ser humano como a la naturaleza.
Las piezas de YAPA están diseñadas en Nueva York y se fabrican en Bolivia en colaboración con los artesanos utilizando técnicas que se han transmitido de generación en generación a lo largo de los siglos, reflejando antiguas tradiciones pero hechas para un estilo de vida contemporáneo.
Sigue a YAPA en Facebook (Yapa Official) e Instagram (@yapaofficial).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario